Gianluca D’Antonio deja FCC y recala en Deloitte

El CIO abandona su puesto tras trece años formando parte de la compañía y será sustituido por Alfredo García, actual IT Governance Director del grupo.

Publicado el 31 Oct 2018

Antiguo CIO de FCC.

Gianluca D’Antonio, hasta ahora CIO de FFC, anuncia a través de su perfil de LinkedIn que deja su cargo tras trece años en la compañía para pasar a formar parte de Deloitte. D’Antonio ha aprovechado la red social profesional para agradecer al Grupo FCC “todo lo recibido” durante estos años, pero considera que ha llegado el momento de “emprender un nuevo camino”. Quien le sustituirá como nuevo chief information officer será Alfredo García, actual IT Governance Director de FCC.

Gianluca D’Antonio ha desarrollado toda su carrera en España ligado al mundo de la ciberseguridad en compañías de diversos sectores como Motorola o DIA Group. A partir de 2005 empezó a ejercer como director de Seguridad de la Información y Gestión de Riesgos durante casi once años en FCC, para luego asumir el puesto de CIO en la empresa de servicios ciudadanos, de 2016 hasta la actualidad.

Alfredo García, CIO de FCC.
Alfredo García, CIO de FCC.

Además, D’Antonio es miembro fundador del ISMS Forum sobre ciberseguridad y Director Académico del máster de esta misma materia en el IE School. Recientemente ha decidido dar un rumbo a su carrera y ha fichado por una de las conocidas como Grandes Cuatro Auditoras, Deloitte, aunque aún no se ha pronunciado respecto al nuevo cargo que ocupará en la consultora.

Por su parte, Alfredo García comenzó su carrera en el área de Commercial Branch Management de BBVA, y más tarde de Caixa Catalunya, para acabar liderando proyectos TI en compañías como Valoris o Uralita; labor en la que se ha especializado desde que, en 2007, aterrizara en FCC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2