NoticiasSeguridad

Entrust Datacard se expande con la compra de Safelayer

Basada en Barcelona, la adquisición extiende el alcance global de Entrust Datacard a Europa continental y proporciona a la compañía capacidades mejoradas de firma digital.

Entrust Datacard  ha anunciado la adquisición de Safelayer Secure Communications, un proveedor de software de seguridad para infraestructura de clave pública (PKI), autenticación multifactor, firma electrónica, cifrado de datos y protección de transacciones electrónicas. La adquisición permite a la compañía continuar expandiendo sus capacidades técnicas y su presencia en el mercado de Europa continental y América Latina.

A medida que los ecosistemas digitales continúan expandiéndose más allá del perímetro y en un mundo donde cada industria se está transformando digitalmente, es importante que las empresas empoderen a sus empleados, clientes y socios con un acceso seguro a la información, aplicaciones y redes necesarias para hacer su trabajo. Sin embargo, al proporcionar a los usuarios acceso a través de una variedad de plataformas (móviles, computadoras portátiles, PC, teléfonos inteligentes), las empresas digitales también están creando vulnerabilidades que posiblemente no hayan encontrado anteriormente. Al implementar soluciones de certificados seguros, las compañías se centran en el negocio digital, al tiempo que garantizan la seguridad.

“En Entrust Datacard estamos comprometidos con ser el líder de la industria en soluciones de seguridad basadas en certificados en las regiones a las que estamos presentes. Como tal, esperamos poder incorporar los servicios PKI y Electronic Trust Services de Safelayer en EMEA y América Latina a nuestra cartera de productos", dijo Anudeep Parhar, CIO de Entrust Datacard."El equipo sólido y talentoso de Safelayer, junto con su solución de firma digital y las competencias de eiDAS, mejoran nuestro equipo y determinan nuestro compromiso con los servicios de confianza acreditados en estas regiones y en todo el mundo".

La tecnología eID de Safelayer se usa en proyectos de identidad electrónica que involucran personas, objetos conectados y en la adopción de servicios de confianza en Internet y comunicaciones móviles

La tecnología eID de Safelayer se usa en proyectos de identidad electrónica que involucran personas, objetos conectados y en la adopción de servicios de confianza en Internet y comunicaciones móviles. La tecnología Safelayer se utiliza para identificar electrónicamente a personas (empleados y ciudadanos) y dispositivos conectados (hardware y software) y para generar servicios de confianza en redes telemáticas como Internet y redes móviles.

Además de las oportunidades de expansión del mercado, la adquisición también proporciona a Entrust Datacard la mejor tecnología de firma digital compatible con eIDAS de Safelayer. La solución de firma digital es una plataforma integral para servicios de confianza de eIDAS que combina autenticación, validación única (SSO) y federación de identidades; la solución incorpora PKI para implementar funciones de firma electrónica. Esta plataforma flexible proporciona servicios de firma tanto para servidores como para dispositivos móviles.

Computing 774