NoticiasSeguridad

Defender for IoT, la nueva solución de seguridad de Extreme Networks

Orientada a entornos de red IoT, esta herramienta es capaz de operar en redes multifabricante y permite proteger de los ciberataques tanto dispositivos cableados como inalámbricos.

Extreme Networksha anunciado el lanzamiento de Defender for IoT, una solución de seguridad de red para entornos IoT que permite proteger tanto dispositivos cableados como inalámbricos. Esta solución puede implementarse en cualquier tipo de red y es muy sencilla de usar, incluso por personal no técnico.

Defender for IoT forma parte de su solución Smart OmniEdge, y cuenta con un dispositivo opcional AP3912 ExtremeMobility ofrece el mismo nivel de protección que el adaptador Defender for IoT, tanto para dispositivos cableados como inalámbricos, pero con la ventaja adicional de admitir múltiples dispositivos en la misma sala. La solución está especialmente indicado para su implementación en centros educativos, hospitalarios, recintos de eventos y hoteles, industria, transporte, retail y otros entornos que dependen de dispositivos IoT para sus operaciones críticas.

Mike Leibovitz, Director de Gestión de Producto y Estrategia deExtreme Networks, ha comentado: “Las empresas están viendo que hay mucho valor en las tecnologías Internet of Things y ésta es la razón por la que los entornos IoT están creciendo al ritmo que lo están haciendo. Cuestiones de seguridad no deben frenar este crecimiento pero tampoco debe obviarse. Con Defender for IoT, nuestro objetivo no es sólo la seguridad integral, sino que hacemos que sea sencilla de utilizar, incluso por personal no técnico”.

Ventajas de Defender for IoT

  • Posibilidad de securizar entornos IoT de forma sencilla: no añade complejidad de gestión a un tipo de entornos ya de por sí complejos, sino que es fácil de implementar y manejar. Basta con conectar el adaptador en un puerto Ethernet y ejecutar la aplicación.
  • Segmentación y aislamiento de dispositivos IoT: Al disponer de visibilidad de red de Layer 2 a Layer 7, permite segmentar fácilmente grupos de dispositivos IoT en múltiples zonas de seguridad aisladas, lo que reduce la superficie de ataque de la red.
  • Capacidad para operar en redes multifabricante: puede operar en redes con equipamiento de cualquier fabricante del mercado, protegiendo así a todos los dispositivos IoT y realizando segmentación de red mediante túneles IPSec, sin necesidad de hacer cambios de configuración en la red.
Computing 777