Kaspersky Academy inicia su andadura en España

Un proyecto para apoyar a la comunidad universitaria en la formación y desarrollo del talento de jóvenes en ciberseguridad.

Publicado el 20 May 2019

93859_66

Con el fin de facilitar la educación de la próxima generación de ciber-expertos, Kaspersky Lab ha puesto en marcha en España Kaspersky Academy. El principal objetivo de esta iniciativa, ya operativa en otros países de nuestro entorno, es promover el conocimiento del mundo de la ciberseguridad a través del apoyo a los jóvenes talentos y la cooperación con la comunidad educativa. El sector laboral de la ciberseguridad es uno de los más demandados y su evolución continuará en aumento.

Se prevé que Europa se enfrente a una escasez de 350.000 profesionales en ciberseguridad para 2022

El proyecto Kaspersky Academy se basa en cuatro pilares: Educación, Investigación, Comunidad y Retos y Competiciones, todosellos enfocados a fomentar una cultura de concienciación en materia de ciberseguridad entre los estudiantes; proporcionar una plataforma para que los jóvenes talentos compartan sus respectivos conocimientos y experiencias, exploren ideas innovadoras e impulsen el desarrollo de tecnologías de ciberseguridad; y formar y desarrollar profesionales de ciberseguridad altamente cualificados.

Entre las iniciativas educativas, Kaspersky Academy incluye cursos para principiantes y estudiantes -tanto para los que se especializan directamente en informática y ciberseguridad como los que proceden de otras carreras- profesionales y ejecutivos. La calidad de los conocimientos y habilidades se confirman a través del Programa de Certificación de Kaspersky, que consta de tres niveles: fundamental, avanzado y experto.

En el área de Investigación se desarrollan programas con universidades, en los que colaboran los equipos de I+D de ambas entidades, combinando, por un lado, la experiencia de años de Kaspersky en la lucha contra las principales ciber amenazas y, por otro, los recursos científicos del mundo académico. La primera iniciativa en este sentido ha sido un proyecto junto con la Universidad Nacional de Singapur (NUS) para la creación de soluciones para la atribución de fuentes de malware.

Por su parte, en la propuesta para fomentar la Comunidad en seguridad TI de Kaspersky Academy se incluye el Academic Partner Summit, un evento dirigido a docentes y estudiantes de todo el mundo que les brinda la oportunidad de compartir sus experiencias académicas, conocer las últimas noticias y tendencias en el campo de la ciberseguridad de la mano de empresas punteras del sector, así como participar en redes profesionales.

En este mismo marco se engloban los Cyber Days, encuentros gratuitos que se ofrecen a las universidades para que sus estudiantes puedan profundizar en diversos aspectos de la seguridad de la información de la mano de grandes expertos del mundo de la ciberseguridad.

Para Alfonso Ramirez, director general de Kaspersky Lab Iberia, vivimos en una era de grandes descubrimientos en el campo de la tecnología de la información. Sin embargo, la ciberdelincuencia también hace grandes progresos. Es vital saber afrontar las numerosas amenazas que plantean, ser capaces de protegernos y de aprovechar todo el potencial de las jóvenes mentes para contraatacar. Esta última tarea es particularmente apremiante dada la relativa escasez de ciber expertos en general. El objetivo de Kaspersky Academy es apoyar a la comunidad educativa para facilitar la educación de la próxima generación de ciber expertos, porque sin ellos nuestra misión de hacer del mundo un lugar más seguro es imposible”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4