El 90% de las empresas españolas no tiene una solución de gestión de arquitectura empresarial

Con el objetivo de conocer el grado de implantación de las disciplinas de gestión de arquitectura empresarial e inteligencia de procesos de negocio en las empresas españolas, Software AG ha llevado a cabo una encuesta, en la que se evidencia que sólo el 7% de las empresas puede analizar con detalle en tiempo real sus procesos de negocio.

Publicado el 31 Jul 2012

Durante el VII Congreso Nacional BPM (Business Process Management), celebrado el 22 y 27 de marzo en Madrid y Barcelona, Software AG ha llevado a cabo una encuesta entre las empresas asistentes para conocer el grado de implantación de las disciplinas de gestión de arquitectura empresarial e inteligencia de procesos de negocio.

Tras analizar los datos recabados, el estudio revela que un 93% de las organizaciones no cuenta con una solución de gestión de arquitectura empresarial. De hecho, el 70% no dispone de un rol específico de responsable de arquitectura empresarial, aunque un 63% de los consultados ha afirmado que su empresa sí llevaría a cabo un proyecto de estas características. En concreto, un 37% dentro de más de un año, un 15 % en un plazo de 6 a 12 meses, un 7% en menos de 6 meses, y un 4% en menos de 12 meses.

En cuanto al apartado de la inteligencia de los procesos de negocio, Software AG ha concluido que la estrategia de inteligencia de procesos de negocio es inadecuada ya que el 78% de las compañías encuestadas no dispone de suficiente información sobre el rendimiento de sus procesos de negocio. Además, en cuanto a la importancia que le conceden, – siendo el 5 la puntuación máxima, y el 1 la mínima-, el 44% ha puntuado con un 2 esta capacidad, el 30% con un 1, el 19% con un 3 y sólo el 7% asignó la puntuación máxima de un 5. Esto supone que más del 90% no puede analizar y controlar sus procesos de negocio de forma completa, según Software AG.

Por último, el estudio reveló que el 59% de estas organizaciones tiene previsto iniciar un proyecto de inteligencia de procesos de negocio. Sin embargo, este ámbito, pese a su importancia, no parece figurar entre sus prioridades, ya que un 37% lo hará en un plazo de tiempo de más de 12 meses, un 15% en menos de seis meses y sólo un 7% en un período de entre 6 y 12 meses.

Para descargar el informe de conclusiones completo, haz clic aquí

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2