NoticiasAnalytics

El Institut Pere Mata y Unit4 desarrollan software de para salud mental

El software de gestión, que ofrece un Historial Clínico Electrónico (HCE), se orienta específicamente a dar respuesta a las necesidades de los profesionales para mejorar la interacción con el paciente y la calidad asistencial.

Institut Pere Mata
Institut Pere Mata

Unit4 y el Institut Pere Mata Hospital Psiquiátrico Universitario han desarrollado conjuntamente una solución de software para la gestión avanzada de la Salud Mental que el hospital psiquiátrico ha implantado en todos sus centros de atención primaria especializada, centros de día, hospitales y servicios de urgencias.

La solución, preparada para funcionar tanto en Cloud como en las instalaciones del centro hospitalario, ofrece un Historial Clínico Electrónico, especialmente orientado a la Salud Mental, que aporta, a los diferentes servicios sanitarios, la capacidad de compartir toda la información clínica de los procesos o episodios que han afectado al paciente, independientemente del servicio que le haya atendido.

De este modo, el sistema sitúa las necesidades del paciente en el centro de su estrategia y asegura la continuidad asistencial para facilitar una atención más eficiente y de mayor calidad. Esta funcionalidad es particularmente importante en este ámbito de la salud, ya que pueden producirse situaciones críticas y de urgencias que requieren de una respuesta inmediata.

Pilar Casaus, directora médica del Institut Pere Mata, señala: “Buscábamos una herramienta diseñada específicamente para dar respuesta a las necesidades de trabajo asistencial, que incorporase elementos de soporte a los clínicos en los procesos de atención directa al paciente, que unificara criterios y codificaciones y proporcionara una información clínica integrada para favorecer la continuidad asistencial; una herramienta pensada para el paciente y no para el servicio”.

El resultado, la creación del Historial Clínico Electrónico, es una evolución muy importante en el sector y un salto tecnológico, ya que no existe en el mercado otra solución comparable que se haya aplicado en otros centros de Salud Mental, privados o concertados, o en la propia Administración.

El director comercial del sector Salud de Unit4, Joan Marc Llesuy, afirma: “El éxito logrado en la implantación en los servicios gestionados por el Institut Pere Mata nos confirma como un referente en un ámbito tan sensible como es el de la Salud Mental. Gracias a la participación del Institut Pere Mata, con la dedicación de miles de horas de psicólogos y psiquiatras, hemos logrado un software perfectamente adaptado al sector, que asegura la toma de decisiones de una forma rápida, objetiva y eficiente. Estamos convencidos de que nuestra solución es un salto tecnológico y se ha constituido en un hito en la gestión de la salud mental”.

Computing 813