NoticiasAnalytics

Un robot, presentador literario

Por primera vez un robot, Pepper, humanoide creado para socializar con los seres humanos, ha presentado un libro.

El androide fue llamado a testificar en el Parlamento del Reino Unido ante una comisión para hablar sobre inteligencia artificial, iniciativa sin precedentes en el país. Pablo Medrano, fundador de Casual Robots, ha hecho posible que Pepper presentase Todo comienza ahora. Buen viaje por el siglo XXI, el libro de la periodista y escritora, Isabel Durán, en el Espacio Fundación Telefónica.

La transformación digital nos ofrece una oportunidad sin igual, porque está haciendo que todos, hombres y mujeres, tengamos que volver a la casilla de salida y partamos de cero. En ese sentido, esta obra es más que un libro: es un refugio contra la infoxicación (exceso de información) y una guía para inexpertos en el que prestigiosas personalidades toman la palabra a través de entrevistas personales con la autora o con su participación en charlas magistrales en Fundación Telefónica, TedTalks, libros, artículos, revistas, periódicos, reportajes o cursos acerca de la revolución digital que estamos viviendo.

La transformación digital nos ofrece una oportunidad sin igual, porque está haciendo que todos, hombres y mujeres, tengamos que volver a la casilla de salida y partamos de cero

El volumen aborda temas como la forma adecuada de actuar con nuestra huella digital; cómo han cambiado para siempre las reglas del juego los ‘gamers galácticos’; los nuevos modelos de negocio de la economía de la abundancia; las implicaciones de la robotización en nuestros trabajos; la identificación de las fake news que están haciendo tambalear las democracias; etc. También destacan en el libro otros temas de gran interés, como los sesgos de la tecnología, las consecuencias negativas del uso de nuevas y poderosas herramientas o los cambios de la geopolítica mundial.

Computing 783