NoticiasAnalytics

CGI participa en el estudio clínico Colcorona contra el COVID-19

La multinacional tecnológica canadiense ha asignado a este proyecto de urgencia a 40 profesionales que trabajan sin descanso.

El Centro de Investigación del Montreal Heart Institute ha lanzado un estudio clínico COVID-19 en Canadá para determinar si el tratamiento a corto plazo reduciría el riesgo de complicaciones pulmonares y muertes relacionadas.

El estudio clínico, denominado Colcorona, coordinado por el Centro de Coordinación de Innovaciones de Salud de Montreal (MHICC), está financiado por el Gobierno de Quebec y respaldado por Pharmascience y CGI. La aportación de CGI al estudio consiste en el desarrollo de una plataforma tecnológica capaz de recopilar datos de pacientes de forma segura. La multinacional tecnológica canadiense ha asignado a este proyecto de urgencia a 40 profesionales que trabajan sin descanso.

Colcorona evaluará el fenómeno de la tormenta inflamatoria mayor presente en adultos que sufren complicaciones graves relacionadas con COVID-19. Los investigadores plantean la hipótesis de que el tratamiento podría reducir las complicaciones asociadas con COVID-19. El estudio clínico está implicando el reclutamiento de aproximadamente 6.000 participantes seguidos durante 30 días. Los resultados iniciales estarán disponibles unos días después de la finalización del estudio.

Criterios de elegibilidad del paciente:

  • Haber dado positivo en el análisis del COVID-19.
  • Tener 40 años o más.
  • No estar hospitalizado.
  • Estar dispuesto a tomar el medicamento o el placebo diariamente durante 30 días.
  • Estar dispuesto a hacer dos seguimientos por teléfono o videoconferencia
  • Las mujeres que no toman anticonceptivos, las que están embarazadas y las que están amamantando no son elegibles para el estudio clínico.

Para obtener más información sobre el estudio clínico Colcorona, visite www.colcorona.org

Computing 791