Dynatrace amplía la compatibilidad con el estándar de código abierto OpenTelemetry

Los usuarios de Dynatrace pueden usar dicho estándar para tener una mayor capacidad predictiva y tomar decisiones precisas a través de todas sus tecnologías nativas de la nube.

Publicado el 14 May 2021

41391_06

La empresa de inteligencia de software Dynatrace anuncia su capacidad para ofrecer soporte al estándar de código abierto OpenTelemetry. Los usuarios podrán enviar datos directamente desde este a la plataforma Dynatrace y añadirlos a la información recogida del mismo por Dynatrace OneAgent automáticamente, tales como marcos preinstrumentados de código abierto, servicios en la nube y métricas personalizadas. De esta forma, los clientes de Dynatrace pueden usar el estándar de código abierto para cualquier fuente de datos y aprovechar su plataforma y las capacidades de automatización para contar con capacidad predictiva y tomar decisiones precisas a través de todas sus tecnologías nativas de la nube.

La plataforma Dynatrace captura automáticamente datos de observabilidad, incluidas métricas, registros y rastreos, así como datos de las experiencias del usuario y los últimos estándares de código abierto. La plataforma mapea continuamente entornos multinube y sus dependencias. Las capacidades AIOps integradas detectan automáticamente anomalías, brindan respuestas priorizadas por su impacto en el negocio y con detalle a nivel de código e impulsan optimizaciones en todo el ciclo de vida del software. Esta combinación única de observabilidad automática e inteligente permite a los equipos controlar entornos multicloud complejos y acelerar su ritmo de innovación.

Según Steve Tack, vicepresidente senior de gestión de productos en Dynatrace: “OpenTelemetry aumenta la amplitud de los datos y el alcance del ecosistema de la nube que las organizaciones pueden observar y es clave para el futuro de nuestra industria”-y añade- “pero la recopilación de datos es solo un punto de partida, y las organizaciones verán que sus equipos se agobian rápidamente si siguen realizando las tareas de forma manual para obtener resultados. Por ello, hicimos que AIOps sea básica para nuestra plataforma: el valor de OpenTelemetry solo emergerá a través de una plataforma unificada que va más allá de ofrecer datos en paneles y propone respuestas precisas con análisis de causa raíz para permitir una mayor eficiencia y optimización continua. Este enfoque permite a las empresas optimizar los ecosistemas nativos de la nube a escala empresarial. Esperamos que nuestro liderazgo continuo en este espacio impulse una mayor visibilidad y compromiso con los estándares abiertos en toda la industria“.

Estas actualizaciones estarán disponibles en los próximos 90 días.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3