Casos de éxitoCloud

Avizor adopta la cloud de S/4HANA

El fabricante de productos de mantenimiento para lentes de contacto, que vende fuera de España el 80% de su producción, desplegará S/4HANA Cloud de SAP

Sede del fabricante Avizor.
Sede del fabricante Avizor.

Avizor, fabricante de productos para la limpieza y mantenimiento de lentes de contacto y de salud ocular, desplegará la tecnología de SAP para avanzar en la digitalización de su sistema de gestión. Y lo hará con la ayuda de Sothis, compañía la sociedad de inversión Angels, perteneciente a Marina de Empresas, impulsada por el empresario Juan Roig. En concreto, Sothis desplegará SAP S/4HANA, permitiendo a Avizor beneficiarse de un modelo de ERP unificado e integral en la nube para lograr una gestión más eficiente de sus datos y procesos financieros y logísticos.

Avizor tiene sede en España y ha estado en el mercado más de 40 años. Actualmente emplea a 200 personas y exporta en torno al 80% de su producción a más de 80 países en el mundo. Dada su internacionalización y sus actuales planes de expansión a otros mercados, para la compañía resulta estratégico contar con una nueva plataforma cloud en la nube que agilizase su operativa y la gestión integral del dato desde una única plataforma segura y escalable. En principio, la tecnología de SAP facilitará a Avizor agilizar de manera gobernada el acceso a datos clave de procesos diversos como controlling, compras, ventas, producción, calidad y almacenes, reduciendo la dispersión de la información de las áreas de logística y finanzas, ahorrando tiempo a los equipos para que puedan centrarse en tareas estratégicas.

Asimismo, SAP S/4HANA también permitirá a la compañía gestionar fácilmente la entrada y distribución de sus productos en mercados sujetos a legislaciones específicas como Estados Unidos (sujeto a las regulaciones de la FDA), garantizando el cumplimiento normativo a través de la tecnología. Francisco Arroyo, manager de IT de Avizor, afirma que cuando la firma se decidió a dar el salto a la nube lo tuvo claro: "SAP era la mejor tecnología disponible en el mercado y Sothis el partner en el que necesitamos apoyarnos, no solo por su profundo conocimiento en las soluciones del fabricante, sino por su experiencia en nuestro sector”.

En estos momentos, Sothis emplea a un equipo de 850 personas y mantiene acuerdos comerciales con fabricantes como SAP, Siemens, HP, Microsoft o IBM. Desde 2008 ha ido construyendo una base de 400 clientes que se reparten por 35 países. 

Computing 805