La nube mantiene el ascenso de Oracle en el tercer trimestre fiscal

Los ingresos totales fueron de 9.800 millones, un aumento del 2% en dólares USA (USD) y del 3% en moneda constante.

Publicado el 13 Mar 2020

42457_44

Oracle Corporation ha anunciado los resultados del tercer trimestre fiscal 2020. Los ingresos totales fueron de 9.800 millones, un aumento del 2% en dólares USA (USD) y del 3% en moneda constante en comparación con el tercer trimestre del año pasado. Los ingresos de servicios en la nube y soporte de licencias fueron de 6.900 millones, un 4% más en USD y un 5% en moneda constante. Los ingresos de la licencia en la nube y de la licencia en las instalaciones fueron de 1.200 millones.

Los ingresos operativos GAAP aumentaron 4% a los 3.500 millones, y el margen operativo GAAP fue 36%. Los ingresos operativos no GAAP aumentaron 2% a 4.400 millones, y el margen operativo no GAAP fue 44%. El ingreso neto GAAP fue de 2.600 millones, y el ingreso neto no GAAP fue de 3.200 millones. Las ganancias por acción GAAP subieron un 4% a los 0.79 dólares, mientras que las ganancias por acción no GAAP subieron un 11% a los 0,97 dóalres.

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de 7.800 mil millones. El flujo de caja operativo fue de 13.900 millones durante los últimos doce meses

“Tuvimos un trimestre extremadamente fuerte con ingresos totales que crecieron un 3% en moneda constante”, dijo el CEO de Oracle, Safra Catz. “Los ingresos por suscripción, compuestos por los servicios de Cloud Services y soporte de licencias, crecieron un 5% en moneda constante. Estos crecieron constantemente y los ingresos recurrentes por suscripción ahora representan el 71% de los ingresos totales de la compañía, lo que permite un aumento secuencial en nuestro margen operativo y un crecimiento de ganancias por acción no GAAP de dos dígitos en el tercer trimestre”.

“La base de datos autónoma de Oracle, el único sistema de gestión de datos totalmente autónomo del mundo, puede reparar automáticamente las vulnerabilidades de seguridad mientras se ejecuta; mantiene sus datos seguros”, dijo el presidente y director de tecnología de Oracle, Larry Ellison. “Oracle Autonomous Database también es sin servidor y elástica. Es la única base de datos que puede escalarse instantáneamente a un nivel óptimo de recursos de CPU y se paga por uso. La seguridad y la economía son dos razones fundamentales por las que miles de clientes están utilizando la nueva y revolucionaria base de datos autónoma de Oracle en nuestra nube pública de segunda generación”.

El comité de dirección aumentó la autorización para la recompra de acciones en 15.000 millones. La Junta Directiva también declaró un dividendo trimestral en efectivo de 0,24 dóalres por acción de acciones ordinarias en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre del negocio el 9 de abril de 2020, con una fecha de pago del 23 de abril de 2020.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3