Aruba ESP, la primera plataforma cloud desarrollada para el intelligent edge

Aruba ESP utiliza IA y automatización para optimizar la toma de decisiones a partir del procesado de datos de la red.

Publicado el 15 Jun 2020

70089_12

Aruba ha presentado Aruba ESP (Edge Services Platform), la primera plataforma cloud basada en inteligencia artificial (IA), que detecta de forma temprana posibles problemas en el acceso a la red y los resuelve antes de que tengan impacto en los clientes. Basada en AIOps, seguridad de red Zero Trust y una arquitectura unificada para campus, centro de datos, sucursales y entornos de trabajo remotos, Aruba ESP es una plataforma integrada de servicios que analiza continuamente los datos en los diferentes dominios de red, monitoriza los acuerdos de nivel de servicio (SLA), identifica las anomalías y optimiza la red, al mismo tiempo que identifica los dispositivos desconocidos en la red.

El sector TI suele experimentar una importante transición una vez cada diez años aproximadamente. Las dos últimas décadas se centraron en proporcionar una movilidad ubicua, seguida por el paso a aplicaciones basadas en la nube. Ahora, estamos entrando en la era de la analítica de datos impulsada por el IoT, la IA y la automatización respaldada por la informática y las redes modernas, para fomentar una nueva clase de aplicaciones y cargas de trabajo que están distribuidas en el edge.

Para aprovechar los datos proporcionados por la telemetría de red en el edge se requiere una plataforma que utilice IA para procesar esos datos a una velocidad y en un volumen que va más allá de lo que es capaz de llevar a cabo el ser humano. A través de un análisis continuo de la red, el usuario y los dispositivos, Aruba ESP convierte los datos en conocimiento, ayudando a las organizaciones modernas a acelerar su transformación y mantener la continuidad de su negocio a través de una única plataforma cloud nativa que puede residir tanto en las instalaciones locales como en la nube, y que securiza y unifica la infraestructura de red de toda la organización basándose en los siguientes principios básicos:

  1. AIOps es el componente clave de Aruba ESP, ya que usa la IA y la analítica para identificar rápidamente el origen exacto y remediar los problemas de red antes de que impacten en los usuarios.
  2. Gestión unificada, que integra toda la gestión y operación de red para la LAN, la WiFi y el SD-WAN de todo el campus, el centro de datos, las sucursales y los entornos de trabajo remotos a través de Aruba Central.
  3. La seguridad de red Zero Trust combina la tecnología de Segmentación Dinámica de Aruba y la validación de la identidad para autenticar, autorizar y controlar a todos los usuarios y dispositivos que se conecten a la red; Zero trust nos permite prevenir, aislar y detener los ataques, antes de que pongan en riesgo al negocio.

Innovaciones de Aruba ESP

  • Gestión en la nube para empresas de cualquier.
  • Operaciones diarias simplificadas con una infraestructura.
  • Reducir el tiempo de resolución de problemas con IA y automatización.
  • Eficiencia tecnológica gracias a la IA.
  • Visibilidad granular en las aplicaciones, los dispositivos y la red.
  • Nuevos modelos de Switches para las compañias medianas y las organizaciones distribuidas.
  • Innovación continua con el nuevo Centro de Desarrollo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados