NoticiasCloud

Veeam Availability Orchestrator v3 se adelanta al futuro de la gestión de datos en cloud

La última versión de Veeam Availability Orchestrator incluye soporte total para la orquestación de la recuperación de NetApp utilizando la funcionalidad snapshots de ONTAP.

Veeam Software ha aprovechado la sesión general sobre tecnología de VeeamON 2020, su gran evento internacional sobre gestión de datos, para anunciar el nuevo Veeam Availability Orchestrator (VAO) v3 y el nuevo DR Pack, que ofrece a las empresas un ahorro de costes de hasta el 80% junto con una planificación de la recuperación en caso de desastre (DR) diseñada a tal efecto, una solución de cumplimiento para todas las cargas de trabajo, lo que simplifica y mejora de manera considerable la continuidad de las operaciones y la propia recuperación en caso de desastre, dado que hace que ya no sea necesario tomar la difícil decisión por adelantado de escoger qué cargas de trabajo no se van a proteger.

“Uno de los temas centrales de VeeamON esta semana ha sido lo cruciales que son los datos para el éxito de una empresa ahora que los clientes están en plena transformación digital”, afirma Danny Allan, CTO y Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto de Veeam. “Automatizar procesos manuales que requieren mucho tiempo e impulsar el valor comercial al aprovechar el potencial de datos no activos hasta ese momento, es clave para tener una empresa más ágil. VAO v3 proporciona orquestación inteligente y pone a prueba la continuidad de las operaciones y la recuperación en caso de desastre (BC/DR), así como operaciones de migración, empleando nuestra tecnología avanzada de recuperación para cambiar procesos manuales que resultan replicables y que consumen mucho tiempo por una planificación necesaria de la migración y recuperación en caso de desastre (DR)”.

Este nuevo lanzamiento proporciona soporte completo a la orquestación de la recuperación de NetApp utilizando la funcionalidad snapshots de ONTAP, lo que permite a los usuarios garantizar de forma fiable la continuidad de sus servicios TI a cualquier escala mediante una amplia orquestación de la recuperación de réplicas y backups potenciados por Veeam y de la replicación basada en matrices. 

El nuevo VAO v3 aporta funciones adicionales para ofrecer una orquestación de la recuperación redimensionable de una replicación basada en matrices para todos los clientes de ONTAP de NetApp. Esta nueva función de planes de orquestación de almacenamiento, Storage Orchestration Plans, permitirá a los clientes orquestar la migración tras error del almacenamiento ONTAP de NetApp a un sitio de recuperación secundario, tanto si se trata de un sitio DR o un datacenter nuevo en el caso de una migración de datacenter.

VAO permite 

  • Maximizar la disponibilidad del servicio. Obtener objetivos de tiempo de recuperación (RTOs) y objetivos de punto de recuperación (RPOs) de prácticamente cero para todas las aplicaciones y los datos con soporte completo a la orquestación de la recuperación de NetApp utilizando la funcionalidad snapshots de ONTAP así como a las réplicas y backups potenciados por Veeam.
  • Incrementar considerablemente las eficacias operacionales. Eliminar procesos manuales y costosos y reemplazarlos con orquestación y automatización que solo requieren un clic para DR y las migraciones.
  • Planificar con total seguridad. Validar constantemente la capacidad de recuperación y cumplimiento de los planes DR con documentación y pruebas automatizadas y no disruptivas.
Computing 793