NoticiasCloud

Oracle amplía su portfolio de cloud híbrida con Oracle Roving Edge Infrastructure

Oracle amplía su portfolio de cloud híbrida con la nueva Oracle Roving Edge Infrastructure
Oracle amplía su portfolio de cloud híbrida con la nueva Oracle Roving Edge Infrastructure

Oracle ha ampliado su cartera de nube híbrida con Oracle Roving Edge Infrastructure, una oferta que lleva los servicios de infraestructura centrales al borde de la red para que las organizaciones puedan ejecutar cargas de trabajo en la nube donde las necesiten, incluso en las ubicaciones más remotas: ya sea en la parte trasera de un avión, en un observatorio polar o en un petrolero en medio del Atlántico, el objetivo es que Oracle Cloud esté siempre accesible con Oracle Roving Edge Infrastructure.

El nuevo servicio es parte de la cartera integral de nube híbrida de Oracle. “Los clientes quieren poder elegir cuando se trata de ejecutar cargas de trabajo en la nube. Cada cliente tiene diferentes requisitos basados en la soberanía de los datos, la escala o el deseo de tener la experiencia completa de una nube pública on-premises con todos los servicios de nube de Oracle. Oracle Roving Edge Infrastructure es el ejemplo más reciente, y ofrece servicios de infraestructura central a ubicaciones remotas”, dijo Clay Magouyrk, executive vice president, Oracle Cloud Infrastructure. "El portfolio de nube híbrida de Oracle ofrece esencialmente una región de nube donde y como el cliente lo necesite".

Además de su oferta de nube pública, que incluye 29 regiones de Oracle Cloud, Oracle Government Cloud y seis regiones globales Oracle-Microsoft Azure Interconnect, la compañía  ofrece el soporte para estrategias de nube híbrida que incluye Oracle Dedicated Region Cloud@Customer, Oracle Exadata Cloud@Customer, Oracle VMware Cloud Solution y ahora Oracle Roving Edge Infrastructure.

Con Oracle Roving Edge Infrastructure, Oracle amplía una vez más su cartera de nube híbrida dando a los clientes una muestra de su nube pública dondequiera que la necesiten

Con Oracle Roving Edge Infrastructure, Oracle amplía una vez más su cartera de nube híbrida dando a los clientes una muestra de su nube pública dondequiera que la necesiten” dijo Sriram Subramanian, Research Director, IDC. “Oracle ha diseñado su cartera de infraestructuras en la nube para facilitar al máximo el traslado de las cargas de trabajo a la nube. Oracle Roving Edge, junto con otras ofertas de la cartera de Oracle Cloud, ofrece a los clientes múltiples opciones de despliegue y control para ejecutar sus cargas de trabajo más importantes”.

Portfolio integral de nube híbrida

Oracle Roving Edge Infrastructure ofrece servicios core de infraestructura, software de plataforma, seguridad de nivel empresarial y aplicaciones en el extremo de la red y en ubicaciones desconectadas con Roving Edge Devices (REDs): sus nuevos nodos de servidor. Esto permite a los clientes operar aplicaciones y cargas de trabajo cloud en el terreno, incluyendo machine learning, integración y replicación de datos en tiempo real, analítica aumentada y consultas intensivas en almacenes de datos. Además, ofrece servicios de almacenamiento y computación en la nube en el extremo de las red para organizaciones gubernamentales y empresariales, permitiendo el procesamiento de baja latencia más cerca del punto de generación e ingesta de datos.

Oracle Roving Edge Infrastructure es una extensión de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) totalmente móvil y con conexión independiente, con una interfaz y un flujo de trabajo similares a los de la nueve pública para proporcionar una experiencia uniforme y coherente. Cada dispositivo Oracle RED está equipado con hardware de alto rendimiento que incluye 40 OCPUs, 512 MB de RAM y 61 TB de almacenamiento, y se pueden unir en grupos de 5 a 15 nodos en un solo cluster.

Computing 799