Casos de éxitoInfraestructuras

Europastry amasa su transformación tecnológica

Europastry confía en T-Systems con un proyecto basado en soluciones PLM en el sector Food&Beverage.

Europastry, compañía especializada en masas congeladas panaderas, ha confiado en T-Systems para modernizar sus procesos internos y unificar sistemas a través de la solución Spec PDM, resultado de la asociación entre Specpage y la filial del grupo alemán Deutsche Telekom. Un proyecto que está pensado para permitir a Europastry incrementar la productividad y eficiencia dentro de la cadena de producción para ofrecer un servicio más rápido y fiable.

El software Spec PDM, entre otras funciones, integra todos los datos de clientes y proveedores, permitiendo, desde una única herramienta intuitiva, facilitar el diseño o búsqueda de productos, automatización de flujos de trabajo, intercambio de información y capacidades de reporte. Además, también deja añadir personalizaciones como, por ejemplo, el cambio de idioma de la plataforma según se necesite. En este sentido, al aunar todas las opciones en una única plataforma, "se reducen los costes de mantenimiento y gestión del sistema, optimizándolo y mejorando la conectividad y automatización de toda la cadena de producción", así como también poder ser testigo en tiempo real de todo el proceso de elaboración de un producto.

El software Spec PDM integra todos los datos de clientes y proveedores

La puesta en marcha de este software de gestión, especialmente en compañías de la industria de Food&Beverage, ofrece una perspectiva clara y transparente de todas las fases por las que pasa un producto, al tiempo que ayuda a controlar estrictamente todas las normativas de seguridad alimentaria y etiquetado vigentes, claves para el desarrollo de negocio de este tipo de empresas.

Asimismo, el proceso de implantación del software Spec PDM en Europastry se realizará en varias fases, siendo la primera una de las más importantes, ya que se espera que la solución se pueda implementar en dos de los mercados más relevantes para la compañía: el de Iberia y el Europa central. T-Systems aportará su conocimiento en soluciones tecnológicas para convertirse en el punto de unión entre la tecnología y el modelo de negocio de Europastry, contribuyendo con soluciones PLM, SaaS y automatización.

Uno de los drivers más importantes para Europastry es la innovación. Estamos convencidos que nuestro acuerdo con T-Systems nos permitirá avanzar de forma más eficiente en nuestra cadena productiva a través de la última tecnología y garantizando los estándares más exigentes en materia de Calidad y Seguridad Alimentaria”, remarca Cristina Rodríguez, Directora de Calidad de Europastry.

Este acuerdo con Europastry nos permite seguir afianzando el objetivo de convertirnos en el partner de confianza para aquellas empresas que quieran modernizar sus sistemas con soluciones tecnológicas robustas e individualizadas que se adapten a su negocio”, señala Antonio Pérez Valls, Account Manager de T-Systems Iberia.

Computing 803