InformesInfraestructuras

El 77% de los CIO afirma que su entorno de TI cambia una vez por minuto

Según un informe mundial realizado por Dynatrace, más del 70% de los CIO afirma que el volumen actual de datos generados por la tecnología nativa de la nube supera la capacidad humana para administrarlos.

Más de las tres cuartas partes de los CIO asegura que su entorno de TI cambia una vez cada minuto o menos, según los datos hechos públicos por la empresa de inteligencia de software Dynatrace (NYSE: DT). Estos datos están basados en una encuesta global independiente realizada entre 1.300 CIO y directores sénior de operaciones de TI y de la nube en grandes organizaciones. Estos muestran que, a medida que se acelera la migración hacia las arquitecturas nativas de la nube, los datos que generan dichos entornos superan la capacidad de las soluciones actuales para obtener análisis fiables. Para mantener la observabilidad y la seguridad, los CIO afirman que sus equipos confían en múltiples soluciones de análisis de datos y monitorización, lo que dificulta extraer respuestas rápidamente e impulsar la transformación digital. El informe gratuito global sobre el CIO 2022, "Cómo gestionar la explosión de datos y superar la complejidad de la nube".

Según la investigación, el 45 % de los CIO afirma que es demasiado costoso administrar el gran volumen de datos de seguridad y observabilidad utilizando las soluciones de análisis existentes, por lo que únicamente conservan lo que es más crítico capturando un promedio de sólo el 10 % de los datos de observabilidad para consultas y análisis.

Igualmente, casi dos tercios (63 %) de los entrevistados afirman que los costes y los retrasos causados ??por la reindexación y la “rehidratación” dificultan la obtención de valor a partir de la creciente cantidad de datos que capturan. Mientras, un 43 % asegura que los enfoques actuales para el análisis y el almacenamiento de datos de observabilidad no serán compatibles con sus necesidades futuras.

Los costes y los retrasos causados ??por la reindexación y la “rehidratación” dificultan la obtención de valor a partir de la creciente cantidad de datos que capturan

Por otra parte, y según este estudio, el 71 % de los CIO dice que la explosión de datos producidos por los stacks tecnológicos nativos de la nube supera la capacidad humana para administrarlos y aseguran que sus equipos usan un promedio de 10 herramientas de monitorización en sus stacks de tecnología, pero sólo tienen observabilidad en el 9 % de su entorno. Por su parte, el 59 % de ellos confirma que, sin un enfoque más automatizado de las operaciones de TI, sus equipos pronto podrían verse sobrecargados por la creciente complejidad de su stack tecnológico. Y un 64 % asegura que cada vez resulta más difícil atraer y retener suficientes profesionales de operaciones de TI y DevOps capacitados para administrar y mantener su stack nativo de la nube.

Por último, cabe destacar que el 93 % de los encuestados manifiesta que AIOps y la automatización son cada vez más vitales para aliviar la escasez de profesionales capacitados en TI, desarrollo y seguridad y reducir el riesgo de que los equipos se agoten por la complejidad de los entornos modernos de nube y desarrollo.

Según Bernd Greifeneder, fundador y director de tecnología de Dynatrace, “Las arquitecturas multinube y nativas de la nube son fundamentales para ayudar a las organizaciones a lograr sus objetivos de transformación digital” –y añade– “Si bien las organizaciones se benefician de la flexibilidad y la escala que brindan estas tecnologías, la explosión de datos de observabilidad y seguridad que generan es cada vez más difícil de administrar y analizar. Las herramientas existentes, y puede haber docenas de ellas, mantienen los datos en silos, lo que dificulta y encarece la obtención de conocimiento cuando las organizaciones lo necesitan. Como resultado, luchan por lograr los más altos estándares de seguridad y rendimiento en todos sus servicios digitales”.

 

El informe se basa en una encuesta global de 1.300 CIO y profesionales senior de TI involucrados en la gestión de operaciones de TI y en la nube en grandes empresas con más de 1.000 empleados, realizada por Coleman Parkes y encargada por Dynatrace. La muestra incluyó 200 encuestados en EE. UU., 100 en América Latina, 600 en Europa, 150 en el Medio Oriente y 250 en Asia Pacífico.

Computing 816