Interxion aboga por la neutralidad de los centros de datos

Interxion asegura en uno de sus últimos informes que los CPD neutrales serán un elemento clave para las compañías que necesiten servicios TIC al poder elegir y contratar de forma directa los proveedores más apropiados.

Publicado el 20 Feb 2014

CPD Interxion

La neutralidad de los será fundamental para el éxito de empresas que necesiten servicios cloud, hosting, infraestructura TI o conectividad, gracias a la libertad para elegir y contratar directamente a los proveedores más adecuados en cada caso.

Para Interxion, la neutralidad significa que el proveedor del centro de datos es independiente de las empresas alojadas en él y que no compite con ellas de ninguna forma, ni tampoco ofrece servicios integrados como parte del servicio. De esta forma, cada cliente es libre para contratar directamente con los proveedores de su elección.

Además, se beneficiará de la posibilidad de trabajar con varios proveedores para obtener redundancia y resiliencia en sus soluciones o de la libertad para añadir o cambiar proveedores cuando sus necesidades cambien sin tener que mover su infraestructura TI. “La neutralidad también va a permitir que las compañías tengan mayor facilidad para implementar una estrategia multi-proveedor y lógicamente se beneficiarán de menores costes y complejidad y de un mayor rendimiento de las aplicaciones”, señala Robert Assink, director general de Interxion España.

A esto, se añade que las relaciones comerciales con los proveedores de servicios cloud, hosting, infraestructura o conectividad son completamente independientes del acuerdo de alojamiento entre empresa y operador del centro de datos.

“Con frecuencia, los centros de datos son operados y son propiedad de proveedores de telecomunicaciones o de integradores de sistemas. En estos casos, pueden limitar los servicios de conectividad a su propia red, limitar el número de proveedores o limitar la elección de los servicios de cloud, hosting e infraestructura a los suyos propios. Se trata de modelos cautivos”, explica Robert Assink.

Interxion también prevé un mayor desarrollo del modelo de centro de datos independiente en paralelo con la evolución de los modelos de consumo y abastecimiento de las TI. Considera además que este tipo de instalaciones permite el desarrollo de comunidades de interés que acelerarán los negocios entre sus participantes y proporcionarán servicios integrados.

“A largo plazo, el modelo de centro de datos evolucionará en cuanto se presten más servicios As a Service. Habrá que pensar no sólo en una independencia de proveedores, sino de las TI. El futuro pasa por convertir al centro de datos en el centro de la economía digital”, finaliza el director general de Interxion España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2