Gfi muestra sus soluciones para el gobierno de servicios TIC

Gfi participa en el Congreso gigaTIC 2016, organizado por itSMF España, mostrando la gestión de los grandes servicios de Outsourcing y los puntos clave para llevar a buen puerto un Delivery de calidad.

Publicado el 29 Abr 2016

Gfi

Durante el Congreso gigaTIC 2016 del itSMF España celebrado bajo el lema “El futuro es ahora: Gestionando la Era Digital”, Gfi España ha analizado la gestión de los servicios de Outsourcing complejos por su volumen y por la variabilidad de la demanda. Gfi ha querido compartir las lecciones aprendidas por parte de la compañía durante los últimos cinco años. Con su ponencia “Gobernar un servicio extensible hasta el infinito… y más allá”, la consultora tecnológica ha realizado una analogía entre un caso real de la gestión del servicio a uno de sus clientes y la navegación de un barco en una tormenta con los distintos nudos marineros que hay que hacer en ese escenario para “amarrar” la navegación, en este caso, el servicio.

En el caso real del que se hablaba en la ponencia, gestionado desde la unidad de Infrastructure Services de Gfi, el cliente necesitaba que Gfi proporcionase un servicio de soporte y despliegue de una plataforma de gestión de negocio prepago en unas 20 operadoras de Telecomunicaciones en diferentes países. Este soporte conlleva un profundo conocimiento funcional y tecnológico así como la necesidad de aplicar las mejores prácticas del Service Management. Para poder dar respuesta a todos los requerimientos del proyecto, Gfi ha involucrado a un equipo de 100 profesionales.

Según palabras de Raúl Núñez, Gerente de Infrastructure Services,: “Uno de los principios básicos de Gfi es la sólida relación y el compromiso que adquirimos con nuestros clientes; cuando el cliente tiene una organización, ubicación o área dividida, el reto es un desafío donde la toma de decisiones es muy compleja. Si a esto le añadimos la necesidad de inmediatez, es necesario desplegar toda la fuerza, agilidad y destreza de la que la compañía al completo es capaz”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados