NoticiasInfraestructuras

Fujitsu Innovation Gathering o la Innovación Social

La compañía muestra en Suecia los últimos avances de la tecnología de inteligencia artificial de los Laboratorios de Fujitsu.


Fujitsu Laboratories of Europe acoge el sexto Encuentro “Fujitsu Innovation Gathering” en Estocolmo, que ofrece una diversa muestra representativa de las últimas iniciativas de investigación y desarrollo de la multinacional nipona, para resolver los desafíos sociales, muchos de los cuales se muestran por primera vez en Europa.

Entre las propuestas, se encuentra un nuevo modelo de cyber factory que utiliza tecnologías IoT e IA de vanguardia, para maximizar la productividad y la calidad de producción. Una nueva tecnología de detección de anomalías, diseñada para permitir comprobaciones de estado de grandes estructuras inteligentes, como las infraestructuras de puentes. Una gama de soluciones avanzadas y seguras relacionadas con Blokchain, incluyendo una plataforma para la asistencia social. Y un proyecto de investigación de co-creación con la Universidad de Toronto, para implementar la arquitectura de computación inspirada, Digital Annealer, para optimizar la terapia de radiación para la cura del cáncer.

El evento destaca varios desarrollos importantes de co-creación, con un gran énfasis en inteligencia artificial y seguridad, para demostrar cómo la compañía está colaborando con los clientes para definir e implementar la transformación digital. Estos incluyen un proyecto de co-creación de asistencia médica en Finlandia, que utiliza las tecnologías de IA de Fujitsu Laboratories en un nuevo sistema de análisis para ayudar a la recuperación postoperatoria de forma remota.

El evento destaca varios desarrollos importantes de co-creación, con un gran énfasis en inteligencia artificial y seguridad

El embajador de Japón en Suecia, Jan Yamazaki, participa en las conferencias magistrales, que reflejan la celebración de 150 años de comercio entre Japón y Suecia en 2018. Shigeru Sasaki, CEO de Fujitsu Laboratories y CTO de Fujitsu Limited, lidera dentro del Fujitsu Innovation Gathering estas conferencias magistrales, presentando cómo la estrategia de I + D de Fujitsu Laboratories predice las tendencias mundiales futuras, para resolver los desafíos sociales con tecnologías de vanguardia.

Para el Dr. Adel Rouz, CEO de Fujitsu Laboratories of Europe, la reunión anual de innovación de Fujitsu es una oportunidad única para demostrar cómo la innovación socialmente responsable puede transformar la sociedad. Rouz señala: "Nuestro enfoque global de I+D está impulsado por el principio de mejorar la sociedad, utilizando nuestras tecnologías más sofisticadas para lograr avances importantes. En Europa, el I+D de la compañía incluye innovación social, seguridad, fabricación, ética de la inteligencia artificial y aplicaciones informáticas de alto rendimiento, con un enfoque clave sobre cómo aplicar el aprendizaje profundo, junto con las tecnologías de IA actuales y en evolución, para crear valor y explotar datos. Fujitsu Innovation Gathering brinda el mejor escaparate para mostrar todo esto, y aquí presentamos nuestras últimas tecnologías de vanguardia y ofrecemos información sobre la visión y el  pensamiento estratégico que sustentan nuestras actividades. Este evento une los recursos de todos los equipos de Fujitsu en toda la región nórdica, celebrando la innovación de Fujitsu y demostrando el poder de la co-creación y la colaboración".

Computing 816