Dell Technologies mejora su marca Dell EMC PowerMax

Dell EMC PowerMax responde a las necesidades TI más acuciantes de los clientes, relacionadas con cloud, automatización, y procesos de optimización de las cargas de trabajo.

Publicado el 16 Sep 2019

Dell EMC Powermax 8000

Dell Technologies anuncia la integración de importantes actualizaciones en Dell EMC PowerMax, el nuevo array de almacenamiento que ha lanzado la compañía al que ha dotado de tecnologías de próxima generación para asegurar el mejor rendimiento del mercado en el uso de aplicaciones críticas tanto presentes como futuras.

Dell EMC PowerMax dispone de puerto dual Intel Optane SSD y que emplea Storage Class Memory (SCM) como sistema de almacenamiento persistente. Por su parte, el puerto dual Intel Optane SSD es el resultado del codesarrollo llevado a cabo por Dell e Intel, y marca un punto de inflexión en las últimas innovaciones logradas a lo largo de décadas de investigación conjunta entre ambas firmas.

Asimismo, Dell Technologies anuncia la incorporación del protocolo de red NVMe-oF en todos los despliegues PowerMax, permitiendo accesos reales NVMe (memoria no volátil) de extremo a extremo que van a proporcionar el rendimiento y el bajo estado de latencia que demandan las empresas de hoy.

Que el protocolo NVMe haya alcanzado unas dimensiones de extremo a extremo con PowerMax ha sido gracias a la incorporación de los nuevos módulos PowerMax 32Gb FC I/O, así como de switches Connectrix de 32 Gb, y a la incorporación de directores y adaptadores host MVMe de 32 Gb que integran el software de conexión multipathing Dell EMC PowerPath. Conocido en el mercado por sus elevadas capacidades de migración y resiliencia, Dell EMC PowerPath es el primer software multipathing SAN orientado a usos industriales que proporciona soporte total al protocolo NVMe-oF.

La combinación de una arquitectura única como la de PowerMax que ofrece niveles máximos de escalabilidad y una arquitectura NVMe de extremo a extremo, junto con el empleo –por primera vez– de SCM en la industria, proporciona a los clientes un sistema de almacenamiento más eficiente y capaz de integrar una serie de mejoras de rendimiento del sistema entre las que se encuentran las siguientes:

• 15M IOPS

• Ancho de banda de 350GB por segundo

• Los intervalos de respuesta se optimizan un 50%

• Tiempos de respuesta de lectura Sub-100us (microsegundos)

El motor de aprendizaje automático que incorpora PowerMax ofrece resultados de analítica predictiva y reconocimiento de patrones con la finalidad de determinar de manera automática tipos de datos (SCM o Flash) en función de su perfil IO. PowerMax analiza y realiza pronósticos a 40 millones de conjuntos de datos en tiempo real, y es capaz de suministrar hasta 6.000 millones de decisiones cada día, lo cual redunda en importantes ahorros de tiempo y rendimientos extraordinarios al menor coste.

Agilidad en las operaciones y más velocidad en el desarrollo de aplicaciones

Dell EMC PowerMax permite a los clientes realizar fácilmente operaciones de automatización de infraestructura y realizar cargas de trabajo DevOps. Los clientes pueden suministrar almacenamiento PowerMax en despliegues de aplicaciones y en la gestión de configuraciones incluyendo cargas de trabajo de contenedores. Por su parte, las tareas de aprovisionamiento automatizado de infraestructura de PorweMax permiten a las empresas realizar operaciones TI más ágiles y eficientes a través de:

• VMware vRealize Orchestrator (vRO). Un plug-in disponible ahora en VMware Solutions Exchange, que permite a los clientes desarrollar rutinas de automatización de extremo a extremo incluyendo tareas de aprovisionamiento, protección de datos y operaciones host. Los clientes pueden ofrecer, asimismo, dichas rutinas automatizadas a modo de catálogo de ítems de autoservicio desde una plataforma VMware vRealize Automation.

• Módulos Ansible pre-construidos que permiten a los usuarios la creación de Playbooks para la provisión de almacenamiento, instantáneas, y flujos de trabajo en gestión de datos para operaciones consistentes y automatizadas. Dichos módulos se encuentran disponibles en GitHub.

• El nuevo plugin Container Storage Interface (CSI) para PowerMax provisiona y gestiona el almacenamiento en cargas de trabajo que corren sobre Kubernetes. Dicho plugin CSI, que puede encontrarse en GitHub, extiende el rendimiento sin precedentes de PowerMax y sus servicios de primera clase a un número creciente de aplicaciones que han sido construidas en una arquitectura basada en micro servicios.

Flexibilidad cloud

Los clientes tienen ahora la posibilidad de incorporar Dell EMC PowerMax en sus respectivas estrategias multi-cloud a partir de una amplia variedad de procedimientos, siendo cada uno de los cuales capaz de proporcionar la mejor disponibilidad, flexibilidad, seguridad y rendimiento, junto con la agilidad que facilitan las operaciones llevadas a cabo en sistemas de cloud híbrida.

El conjunto de soluciones de nube híbrida Dell Technologies Cloud Validated Designs para Dell EMC PowerMax lanzado recientemente, ayuda a las organizaciones en la construcción de sus propias infraestructuras cloud híbridas al tiempo que ofrece flexibilidad en las cargas de trabajo que disponen de requerimientos únicos y específicos de almacenamiento externo, incluyendo capacidad de escalabilidad independiente y la disponibilidad de características avanzadas como la protección integrada de los datos. Las plataformas de almacenamiento de Dell EMC PowerMax y Unity XT son los primeros arrays validados por VMware Cloud Foundation a través de Fibre Channel como sistemas de almacenamiento primario en dominios workload, como complemento al soporte que proporciona el protocolo Network File System (NFS).

Dell EMC Cloud Storage Services suministra almacenamiento de Dell EMC en modo de servicio de nube pública para funciones de recuperación de desastres a través de AWS, Google Cloud y Microsoft Azure, y pone al alcance de los usuarios un sinfín de casos prácticos que incluyen analítica de datos y test/dev. Diseñado para ahorrar tiempo en la gestión de los sistemas, Cloud Storage Services proporciona seguridad, rendimiento, capacidad, replicación y disponibilidad de los datos en todo tipo de nubes públicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2