Kaspersky se integra con SolarWinds para automatizar la ciberseguridad

Esta alianza permitirá a los usuarios simplificar y agilizar tareas y ahorrar costes a las compañías.

Publicado el 27 Ene 2020

63460_00

Tras la integración con SolarWinds N-central a comienzos del pasado año, Kaspersky ha integrado sus soluciones de ciberseguridad con la plataforma de Monitorización y Administración Remota (RMM) de dicha compañía para ayudar a los proveedores de servicios gestionados (MSP) a dar soporte a sus operaciones de forma sencilla y ejecutar sus rutinas con mayor facilidad. Ahora los MSP pueden desplegar y administrar las soluciones de Kaspersky para endpoints de todos sus clientes a través de una única consola de administración de SolarWinds, tanto en modo on premise como SaaS, mientras automatizan las tareas rutinarias como la monitorización de seguridad y las actualizaciones de la base de datos de antivirus.

Las plataformas de monitorización y administración remota (RMM) permiten a los MSP administrar de manera proactiva la infraestructura TI de sus clientes de forma remota para prevenir problemas y responder más rápidamente, de modo que puedan cumplir con los acuerdos de nivel de servicio. Disponer de una única consola de monitorización y gestión también permite a los administradores automatizar las tareas rutinarias, lo que significa que los MSP hacen un mejor uso de los recursos de ciberseguridad y asignan personal a otras tareas importantes como la conexión de un nuevo cliente.

La integración entre Kaspersky y SolarWinds permitirá a los MSP utilizar los productos de Kaspersky y beneficiarse de la automatización de las tareas de ciberseguridad, tales como la monitorización de dispositivos protegidos, la búsqueda de actualizaciones en la base de datos de antivirus o el despliegue remoto de seguridad en nuevos endpoints, todo ello a través de la plataforma RMM.

“La integración de nuestras plataformas SolarWinds MSP RMM con Kaspersky proporciona a los clientes MSP mutuos una oportunidad mayor de proteger aún más sus sistemas y los de sus clientes“, ha señalado Marco Muto, director de desarrollo de negocio de SolarWinds MSP. “Los MSPs necesitan proporcionar servicios de ciberseguridad a sus clientes. Por su parte, Casper Teijema, Global Partners Manager de Kaspersky, apunta que precisan de “una solución de protección potente que resulte sencilla de desplegar y administrar en múltiples clientes. Esto es exactamente lo que Kaspersky ofrece con la integración de nuestros productos de protección del endpoint y la plataforma SolarWinds MSP RMM“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2