Red Hat desarrolla la plataforma Planet 4 de Greenpeace

Greenpeace adopta la innovación abierta para transformar su presencia en la web y aumentar la participación mundial.

Publicado el 04 Mar 2020

58319_49

Greenpeace Internacional ha trabajado con Red Hat para ayudar a escalar y desarrollar la arquitectura de Planet 4, su plataforma de comunicación de código abierto. Red Hat Consulting ha colaborado con un equipo multidisciplinar de Greenpeace para perfeccionar el diseño de Planet 4 y desarrollar un plan de acción para unificar la plataforma de comunicación global utilizando herramientas de integración de datos de código abierto y una metodología de diseño centrada en el usuario.

Planet 4 representa el rediseño completo de Greenpeace.org, los sistemas back end de gestión de contenidos y su presencia global en internet, con el objetivo de llamar a la acción a una comunidad de agentes de cambio. Inspirándose desde el principio en el Open Decision Framework de Red Hat, Planet 4 fue creado utilizando un stack de herramientas y un flujo de trabajo adaptable y flexible que utiliza tecnologías de código abierto.

Como organización global con más de 27 oficinas nacionales y regionales -muchas de ellas con su propio stack tecnológico- el panorama técnico de Planet 4 es complejo, con muchos datos e interacciones que fluyen entre los sistemas. Al enfrentarse a los retos que plantea la integración de tecnologías, la visualización de datos y otros aspectos de la utilización de la tecnología moderna para atraer a su público, Greenpeace Internacional recurrió a Red Hat para que le ayudara a seguir perfeccionando y haciendo crecer Planet 4 para que pasara de ser un prototipo exitoso a una plataforma de comunicación global.

Red Hat ha trabajado con Greenpeace International para entender a los usuarios de Planet 4 y saber cómo interactúan con la plataforma, utilizando prácticas y herramientas ágiles de la Open Practice Library de Red Hat para modelar de forma colaborativa los procesos de negocio y tecnológicos de Greenpeace. El diseño sprint ayudó a Greenpeace Internacional a comprender los actuales retos de integración, a desarrollar soluciones que su pequeño equipo interno de expertos técnicos pudiera implementarse a escala mundial, y a crear prototipos y validar ideas y características que pudieran ayudarle a aumentar el número de seguidores y su mayor participación.

Red Hat ha ayudado a aportar transparencia a Greenpeace International en un complejo panorama de datos, facilitando a la organización la gestión de las complejidades técnicas con un conjunto limitado de recursos. El diseño sprint ha dado como resultado un plan preciso y viable para llevar adelante el proyecto Planet 4, ayudando a Greenpeace International a dar un gran paso adelante en muy poco tiempo. La colaboración con Red Hat para ayudar a llevar a Planet 4 al siguiente nivel ayudará a su vez a Greenpeace a colaborar mejor con sus seguidores.

El diseño sprint ha dado como resultado un plan preciso y viable para llevar adelante el proyecto Planet 4

Michael Browne, senior manager, App Dev Center of Excellence, Red Hat, explica que “la inmersión en el diseño sprint y el programa participativo para que los profesionales de Greenpeace trabajen de la mano con los de Red Hat se sustentan en la cultura y la tecnología de código abierto para ayudar a los equipos a resolver los desafíos empresariales más difíciles. Usando herramientas de código abierto, DevOps y herramientas y técnicas ágiles, hemos ayudado a proporcionar a Greenpeace Internacional un camino a seguir para construir la plataforma de comunicación de Planet 4 y entablar nuevas formas de compromiso con los seguidores”.

Matt Browner-Hamlin, head of Engagement Strategy & Planning, Greenpeace International ha comentado: “Nos acercamos a Red Hat porque sabíamos que su experiencia técnica sería invaluable para ayudarnos a la mejor implementación de Planet 4. Greenpeace Internacional es una organización sin ánimo de lucro y a menudo trabajamos con recursos limitados, especialmente cuando se trata de capacidad técnica. Después de colaborar con Red Hat, estamos mejor posicionados para hacer realidad la visión de Planet 4 como una poderosa plataforma de comunicación. Adoptar un enfoque de código abierto nos ha ayudado realmente al permitir que nuestro gran y diverso equipo de personas trabaje en colaboración en la misma plataforma. Con la ayuda de Red Hat, Planet 4 podría realmente revolucionar lo que es posible hacer con la tecnología”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3