Digital55 agiliza la fuerza de ventas

La plataforma permite controlar la fuerza de venta con algoritmos inteligentes.

Publicado el 09 Mar 2020

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El promotor de ventas es una figura esencial en el ciclo comercial que, junto con el crecimiento de las plantillas y la movilidad de la fuerza comercial han generado que grandes empresas tengan la necesidad de agilizar y automatizar la planificación y supervisión de los recursos comerciales.

La herramienta desarrollada por Digital55 simplifica, utilizando modelos de inteligencia artificial y machine learning, esta planificación ubicando los mejores recursos en los puntos de venta más productivos. Teniendo en cuenta las capacidades de los promotores y comerciales los sitúa en las rutas y posiciones donde mejor se aprovechan.

Por otra parte, la plataforma permite controlar el despliegue de la planificación, solucionar incidencias con sustituciones y valorar el trabajo de la fuerza comercial a través de cuestionarios. Esas valoraciones nutren, a su vez, el historial de capacidades que utiliza el motor de planificación y asignación de recursos. Además, la plataforma está integrada con Salesforce, sincronizando clientes, empleados y resultados.

Empresas como Altadis, líder en el sector tabaco en España y con gran proyección internacional con presencia en 160 países, ya han incorporado esta plataforma inteligente en los procesos de planificación de promociones comerciales.

No es la primera vez que Digital55 destaca por sus proyectos innovadores. La empresa, dedicada a la consultoría tecnológica, ha sido premiada por la innovación de sus productos en los foros tecnológicos más prestigiosos y trabaja, desde hace más de 14 años, con grandes empresas y multinacionales de diferentes sectores en su transformación digital.

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Redacción Computing

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