NoticiasInfraestructuras

Tasaciones de bienes inmuebles por vía telemática

COAPIMADRID – AIM apuesta por la formación especializada de los profesionales para asesorar con más garantías al consumidor.

Jaime Cabrero García, Presidente del Colegio Oficial y Asociación de Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID – AIM)
Jaime Cabrero García, Presidente del Colegio Oficial y Asociación de Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID – AIM)

El Colegio Oficial y Asociación de Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID – AIM), que preside Jaime Cabrero García, está apostando con firmeza por impulsar la formación especializada de los agentes de la propiedad inmobiliaria, ya que son profesionales que al intermediar en las operaciones inmobiliarias ofrecen garantías para los consumidores y usuarios en el sector inmobiliario.

COAPIMADRID – AIM quiere reforzar así el papel que corresponde a los profesionales para proporcionar transparencia en el mercado. Fruto de esta preocupación es la consolidación de la utilización de TAS///API, aplicación oficial online de COAPIMADRID-AIM para la realización telemática de informes periciales de tasaciones de bienes inmuebles de los agentes de la propiedad inmobiliaria. Esta herramienta tecnológica tiene muchas ventajas, según sus promotores, entre otras: "gran facilidad de manejo que incluye fotografías y mapas geolocalizados; base de datos de testigos de los propios colegiados en sus tasaciones (más de 27.000) o la inclusión de datos catastrales". La riqueza de los testigos que facilita TAS///API, que son elementos de comparación que permiten conocer de forma adecuada el mercado, busca proporcionar seguridad y confort al profesional a la hora de valorar un inmueble.

TAS///API está teniendo una favorable acogida entre los agentes de la propiedad inmobiliaria, ya que es un soporte clave para desempeñar su función como peritos oficiales en los tribunales, además de ayudarles en su actividad privada. Actualmente, TAS//API cuenta con más de 1.500 usuarios repartidos por toda la geografía española.

Computing 791