NoticiasInfraestructuras

Bank of America y BNP Paribas, grandes socios de la nube de IBM

El gigante azul sigue invirtiendo en seguridad con nuevas capacidades y crea el laboratorio de innovación IBM Research Cloud.

IBM ha anunciado que varios bancos internacionales, incluyendo BNP Paribas, uno de los más grandes de Europa, se unirán a un creciente ecosistema de instituciones financieras y proveedores de tecnología que van a adoptar la nube IBM Cloud para Servicios Financieros. Además, este anuncio marca un hito importante en la colaboración de IBM con Bank of America, ya que crean también IBM Cloud Policy Framework, un marco de control del cumplimiento de las políticas del sector financiero en la nube. IBM Cloud para Servicios Financieros establece así una nueva generación de sistemas en la nube para las empresas con criterios operativos comunes y un marco específico de controles de cumplimiento como el del sector financiero, lo que permite al creciente ecosistema de servicios financieros de IBM realizar transacciones con seguridad.

Asimismo, IBM anuncia la formación del Consejo Asesor Cloud de Servicios Financieros para apoyar este esfuerzo y asegurar el avance continuo del IBM Cloud Policy Framework para los Servicios Financieros. El director de Tecnología Tony Kerrison representará a Bank of America en el consejo, que será dirigido por Howard Boville, SVP, IBM Cloud.

El consejo se centrará en reunir a las principales instituciones financieras para ayudar a impulsar la evolución estratégica de la seguridad en la nube en un sector altamente regulado como este

"Hemos tenido un gran éxito con nuestra nube privada y patentada, que actualmente alberga la mayoría de nuestras cargas de trabajo de tecnología", ha señalado David Reilly, ejecutivo de Banca y Mercados Globales, Riesgo Empresarial y Finanzas de Tecnología e Infraestructura Tecnológica Central de Bank of America. "Al mismo tiempo, hemos buscado una solución tecnológica para los servicios financieros que ofrezca el mismo nivel de seguridad que nuestra nube privada con una mayor escalabilidad. Por eso nos hemos asociado con IBM, para crear una nube de terceros, pionera en la industria, que pone la privacidad y las necesidades de seguridad de la información del cliente como prioridad en la toma de decisiones".

Como parte central del desarrollo de IBM Cloud para los Servicios Financieros, IBM ha colaborado con Bank of America y Promontory, una unidad de negocios de IBM y líder mundial en consultoría de cumplimiento normativo de servicios financieros, para establecer un conjunto de requisitos de seguridad y control del cumplimiento normativo en la nube, que permitirá a las instituciones financieras alojar de forma segura aplicaciones y cargas de trabajo claves. El marco IBM Cloud Policy Framework para los Servicios Financieros ya está disponible y tiene como objetivo proporcionar los controles en la nube requeridos por la industria y necesarios para operar de manera segura con la información crítica de los bancos. IBM, Promontory y el consejo asesor continuará colaborando para asegurar que el marco esté actualizado para abordar las últimas regulaciones de la industria.

BNP se añade al ecosistema de IBM

BNP Paribas se ha comprometido a unirse a IBM Cloud para Servicios Financieros como cliente principal en Europa. La nube pública de IBM para la industria financiera cumple con los estándares más exigentes, gracias a las funciones de protección de datos líderes en la industria. BNP Paribas utilizará una nube dedicada, desarrollada y gestionada por IBM, que aprovechará las tecnologías de Cloud pública de IBM, incluidas las funciones de cifrado Keep Your Own Key (KYOK). BNP Paribas tiene previsto incorporar otros socios financieros al ecosistema en toda Europa.

"A medida que seguimos ampliando nuestra colaboración con IBM, estamos impulsando la innovación en el sector de los servicios financieros y podemos asociarnos con un creciente ecosistema de proveedores de tecnología, desde pequeñas empresas de nueva creación hasta líderes del sector", comenta Bernard Gavgani, CIO, BNP Paribas. "IBM Cloud para los Servicios Financieros nos ayuda a avanzar en nuestro viaje de transformación y a migrar cargas de trabajo e información crítica con seguridad, sabiendo que podemos cumplir las normas reglamentarias establecidas por la industria".

IBM también ha ampliado su creciente ecosistema de proveedores de software independientes (ISV) para incluir a casi 30 socios. Estos proveedores de tecnología se han comprometido a incorporar ofertas y servicios Cloud a IBM Cloud para Servicios Financieros que ayudarán a abordar los estrictos requisitos de seguridad y cumplimiento y pueden acelerar las transacciones con las instituciones de servicios financieros.

Computing 793
LO + LEÍDO