NoticiasInfraestructuras

OVHcloud refuerza su oferta de Object Storage con la compra de OpenIO

OVHcloud ha adquirido OpenIO, una empresa francesa especializada en el almacenamiento de objetos.

En pocos años, OpenIO se ha distinguido por diseñar la nueva generación de soluciones de almacenamiento de objetos compatibles con S3 (Amazon Simple Storage Service es uno de los servicios de almacenamiento de datos más utilizados en el mercado), la mejor adaptada a las cargas de trabajo de Big Data y High Performance Computing. Como tales, estas soluciones son ideales para almacenar las ingentes cantidades de datos necesarias para las aplicaciones de machine learning y de inteligencia artificial.

Todo el personal de OpenIO complementará a los equipos de OVHcloud, en Roubaix y París, pero también a nivel internacional.

Aprovechando la complementariedad para crear la mejor oferta de Object Storage del mercado, tanto para la nube pública como para la privada

OpenIO ofrece actualmente una solución de software que es independiente de la infraestructura de hardware y puede abordar una multiplicidad de casos de uso dentro del mismo grupo. Además de su rendimiento sin precedentes, la tecnología desarrollada por OpenIO ofrece una escalabilidad infinita, que no implica la reconstrucción de datos al añadir recursos a la plataforma.

La combinación de la riqueza funcional y el rendimiento de la tecnología de OpenIO con la experiencia en la industria y la infraestructura en la nube de OVHcloud es prometedora y permitirá el diseño de una oferta de almacenamiento de objetos a gran escala con la mejor relación rendimiento-precio. Esta alianza permitirá a OVHcloud hacer frente a los desafíos tecnológicos tanto de las grandes empresas como de las startups.

“Con el volumen global de datos duplicándose cada 18 meses, somos conscientes de que los problemas de almacenamiento están en el centro de las preocupaciones de nuestros 1,5 millones de clientes. Con la adquisición de OpenIO, pretendemos crear una oferta altamente escalable con la mejor infraestructura y a uno de los precios más atractivos del mercado”, dice Michel Paulin, CEO de OVHcloud.

Valores comunes para construir una alternativa europea

La complementariedad de OpenIO y OVHcloud se basa también en un sistema de valores comunes: la reversibilidad, la transparencia y la soberanía están en el ADN de estas empresas, ahora unidas en un solo equipo.

Las dos empresas tienen también en común una cultura tecnológica similar, comprometida con el open source, compartiendo los mismos métodos de desarrollo y, sobre todo, la misma pasión por los proyectos innovadores.

Socios desde hace mucho tiempo, los equipos de OpenIO y OVHcloud han contribuido en gran medida al desarrollo del proyecto de código abierto Swift, que ofrece una solución de almacenamiento de objetos integrada en la fundación Openstack.

“El conjunto de tecnologías utilizadas para construir nuestras soluciones de almacenamiento de objetos son y seguirán siendo de código abierto, ya que es un valor común que es esencial para OVHcloud y OpenIO Plus, y se ampliará y enriquecerá con nuestros talentos combinados”, añade Laurent Denel, fundador de OpenIO.

Computing 793