NoticiasInfraestructuras

Lenovo dirige su innovación a HPC e IA

La compañía acelera la IA y el Deep Analytics mediante el proceso de hasta 3 petaFLOPS de datos por rack con las nuevas soluciones Lenovo ThinkSystem SD650-N V2 y ThinkSystem SR670 V2 que utilizan la tecnología Neptune de refrigeración líquida de Lenovo y las GPU de NVIDIA.

Lenovo presenta nuevas soluciones de alto rendimiento e inteligencia artificial
Lenovo presenta nuevas soluciones de alto rendimiento e inteligencia artificial

Lenovo Data Center Group (DCG) ha anunciado nuevas soluciones de computación de alto rendimiento que ayudarán a todo tipo de clientes a avanzar de forma inteligente en Deep Analytics e inteligencia artificial acelerando y optimizando sus datos, proporcionando información más rápida y rentable, y mejorando la toma de decisiones basada en la inteligencia artificial.

Aceleración de datos

El servidor Lenovo ThinkSystem SD650-N V2 es el primer servidor con refrigeración líquida directa al nodo (DTN) del sector para las GPU NVIDIA A100 Tenso Core. Comprende cuatro GPU NVIDIA A100 montadas en la placa de un sistema de 1U que proporciona hasta 3 PFLOPS de rendimiento de computación en un único rack. La refrigeración líquida de Lenovo Neptune reduce el consumo de energía hasta en un 40%, manteniendo en todo momento una densidad y energía de computación sin precedentes.

"Nuestro profundo enfoque en la innovación en HPC surge de nuestro compromiso con nuestros clientes, cuyo trabajo consiste en salvar vidas y ayudar a resolver algunos de los mayores retos de la humanidad", comentó Scott Tease, director general de HPC e IA en Lenovo Data Center Group. «Como resultado de ello, Lenovo ha sido reconocida con el puesto número uno de la lista TOP500 de proveedores de supercomputadoras, lo cual refleja nuestro compromiso con la innovación en HPC, análisis e IA para todo tipo de negocio».

Innovación en inteligencia artificial

Para las cargas de trabajo con computación intensiva, Lenovo presenta el nuevo Lenovo ThinkSystem SR670 V2, un sistema modular de GPU que admite hasta ocho GPU NVIDIA A100 Tensor Core o GPU NVIDIA T4 en un único chasis de 3U y que proporciona hasta 160 TFLOPS de rendimiento de computación. Se incluye un modelo que aprovecha los intercambiadores de calor Lenovo Neptune (sin necesidad de fontanería) para refrigerar cuatro GPU NVIDIA A100 montadas en la placa, y que ofrecen a los clientes un rendimiento incomparable de la IA con la ventajas de un menor consumo energético y menor nivel de ruido, en comparación con los sistemas de refrigeración por aire.

Estos nuevos servidores Lenovo también pueden aprovechar el extenso catálogo de software que NVIDIA NGC pone a su disposición, y que incluye marcos contenerizados, aplicaciones, modelos preformados, scripts y paquetes Helm, todos disponibles para su descarga gratuita. A día de hoy, la plataforma de centro de datos de NVIDIA acelera más de 700 aplicaciones de HPC.

Ayudando a resolver los mayores retos de la humanidad

Gracias a la configuración del sistema Lenovo GOAST (Genomics Optimization and Scalability Tool, por sus siglas en ingles), los científicos pueden aprovechar una solución de bioinformática validada y preconfigurada que se basa en los servidores de alta fiabilidad Lenovo ThinkSystem. Tradicionalmente, procesar todo un genoma (WGS) requiere días, pero la configuración del sistema Lenovo GOAST ofrece resultados en menos de una hora utilizando un hardware x86 estándar.

Para asegurar que los centros de datos tienen la capacidad de energía y refrigeración necesarias para los planes tecnológicos presentes y futuros, Lenovo Professional Services ofrece nuevos talleres interactivos de prácticas recomendadas en los centros de datos. En colaboración con expertos en energía y refrigeración, Lenovo puede ayudarle a diagnosticar las infraestructuras tecnológicas a través de una serie de evaluaciones basadas en las necesidades de los clientes, sin cargo alguno para estos, y que definirán metodologías contrastadas para lograr la eficiencia en energía, potencia y refrigeración.

Computing 796