NoticiasInfraestructuras

Lenovo proporciona soluciones Edge-to-Cloud con chips AMD EPYC 7003

La compañía amplía su cartera de servidores ThinkSystem y de soluciones hiperconvergentes (HCI) ThinkAgile con ThinkAgile HX (con Nutanix) y ThinkAgile VX (con VMware vSAN), impulsados por los procesadores AMD EPYC 7003 Series.

Lenovo proporciona soluciones Edge-to-Cloud con los procesadores AMD EPYC 7003
Lenovo proporciona soluciones Edge-to-Cloud con los procesadores AMD EPYC 7003

Lenovo Infrastructure Solutions Group (ISG) ha anunciado sus nuevas soluciones ThinkSystem y ThinkAgile de infraestructura hiperconvergente (HCI) que hacen posible la computación Edge-to-Cloud. Estas soluciones de nube híbrida, nuevas y mejoradas, se han diseñado para ayudar a organizaciones de cualquier tamaño a fortalecer su infraestructura tecnológica y proporcionar análisis de los datos más rápido, gracias a la potencia de los nuevos procesadores AMD EPYC 7003 Series. Optimizadas específicamente para ejecutar cargas de trabajo de computación en la nube de alta demanda como VDI, bases de datos y analíticas e inteligencia artificial, entre otras, estas soluciones tienen funcionalidades de seguridad incorporadas que ayudan a proteger frente a las amenazas a la integridad de datos y firmware.

«Las organizaciones están acelerando su transformación de la infraestructura tecnológica y redefiniendo sus inversiones para centrarse en soluciones Edge-to-Cloud más ágiles», declaró Kamran Amini, vicepresidente y director general de servidores, almacenamiento e infraestructura definida por software de Lenovo Infrastructure Solutions Group (ISG). «Los clientes tienen la ventaja de colaborar con Lenovo y nuestro equipo de servicios de consultoría para aprovechar las últimas tecnologías que impulsan la modernización de IT y obtienen información más rápido con el nuevo portfolio de alto rendimiento de ThinkSystem y ThinkAgile, y la tecnología de los procesadores AMD EPYC 7003 Series».

Rentabilidad y rendimiento

Para ayudar a los clientes a maximizar sus inversiones en tecnología, Lenovo amplía la cartera de servidores ThinkSystem para incluir los nuevos servidores Lenovo ThinkSystem SR645 y SR665 de doble socket y los Lenovo ThinkSystem SR635 y SR655 de un socket, impulsados por los procesadores AMD EPYC 7003 Series. Estas soluciones pueden aprovechar el 25% extra de rendimiento entre generaciones que proporcionan los procesadores AMD EPYC 7003 Series en su categoría de 16 cores. La combinación de fiabilidad y rendimiento líderes en el sector de los servidores Lenovo es perfecta para los clientes que quieren crear su infraestructura Edge-to-Cloud. Estas nuevas plataformas, perfectas para investigación y desarrollo, servicios financieros o fabricación y distribución, se han diseñado para incrementar la potencia computacional y proporcionar información de negocio:

  •             Las organizaciones que disponen de sistemas con aceleradores y GPUS pueden esperar una mejora de hasta un 25% en el rendimiento del sistema y mayor densidad de VDI con el procesador de 16 cores AMD EPYC 7003 Series, en comparación con la generación anterior.
  •             Los negocios con cargas de trabajo de cómputo intensivo, como HPC e IA, pueden alcanzar resultados (en coma flotante) hasta un 15% más rápido usando los procesadores más potentes del portfolio de la serie AMD EPYC 7003, en comparación con la generación anterior.
  •             Los clientes que utilizan aplicaciones de investigación científica o ingeniería pueden esperar una mejora del rendimiento de hasta el 15% usando los procesadores AMD EPYC 7003 Series de 48 o 64 núcleos, que mejorarán los resultados de sus esfuerzos por resolver los grandes retos de la humanidad.
  •             Los servidores AMD de tercera generación ThinkSystem SR645 y SR665 de doble socket estarán disponibles este mes; los servidores ThinkSystem SR635 y SR655 de un socket estarán disponibles en junio.

«Los procesadores EPYC 7003 Series redefinen nuevamente el rendimiento de las cargas de trabajo y ofrecen el rendimiento necesario en el corazón de la empresa para ayudar a los profesionales del áarea de IT a proporcionar resultados más rápidos para las compañías», expuso Ram Peddibhotla, vicepresidente corporativo de gestión del producto EPYC para AMD.

Nuevas soluciones de HCI ThinkAgile con VMware y Nutanix

Lenovo lanza las nuevas plataformas hiperconvergentes ThinkAgile VX Series combinadas con procesadores AMD EPYC de tercera generación. Estas soluciones están sólidamente integradas con VMware vSAN para hacer posible la sencillez de la nube pública en un entorno de nube privada o híbrida:

  •             ThinkAgile VX3575-G: diseñada para aplicaciones de cómputo intensivo como cargas de trabajo de VDI e IA con la capacidad de admitir hasta ocho GPU NVIDIA.
  •             ThinkAgile VX5575: ofrece una solución de alta densidad de almacenamiento en 2U para aplicaciones que requieran almacenamiento rápido y de gran capacidad, como las de gestión de correos electrónicos, datos y análisis.
  •             ThinkAgile VX7575 y ThinkAgile VX7576: optimizados en 2U para cargas de trabajo de alto rendimiento como bases de datos y analíticas.
  •             Las soluciones Lenovo ThinkAgile VX con AMD estarán disponibles en el segundo trimestre de 2021.

Además, Lenovo está actualizando las soluciones de HCI Lenovo ThinkAgile HX con Nutanix para aprovechar los procesadores AMD EPYC de tercera generación. ThinkAgile HX3375 y ThinkAgile HX3376 ofrecen operaciones simplificadas, mayor densidad de carga de trabajo, protección de datos más sólida y aplicación fluida entre nubes para hacer posible una arquitectura realmente híbrida. Los clientes podrán ejecutar sus cargas de trabajo de escritorios virtuales con mayor rendimiento. Las soluciones ThinkAgile HX con AMD de tercera generación estarán disponibles en el tercer trimestre de 2021. 

Enfoque integral de seguridad

El portfolio de Lenovo ThinkSystem y ThinkAgile incluye funcionalidades de seguridad empresarial, aprovechando los estándares de Lenovo ThinkShield. Lenovo ThinkShield es un enfoque integral para mejorar la seguridad en todos los productos de extremo a extremo, incluidos los procesos de fabricación y cadena de suministro. Con ello, los clientes pueden estar seguros de que cuentan con una sólida base de seguridad. Como parte de las soluciones anunciadas hoy, Lenovo mejora las funcionalidades de seguridad de ThinkShield con:

  •            Una nueva PFR (Platform Firmware Resiliency) conforme al estándar NIST SP800-193 con hardware RoT (Root of Trust) para ofrecer protección a los subsistemas clave de la plataforma contra los ciberataques, actualizaciones de firmware no autorizadas y corrupción.
  •            Procesador de seguridad específico con pruebas validadas por terceras firmas de seguridad líderes del mercado, disponibles para consulta de los clientes que ofrecen una transparencia y seguridad sin precedentes.
Computing 803