NoticiasInfraestructuras

Seidor adquiere la firma cántabra Valnera especialista en infraestructuras TI

Con la adquisición, Seidor Tech, empresa de Seidor para el Principado de Asturias y Cantabria, prevé facturar 20 millones de euros en 2022, con un total de 160 trabajadores.

Pablo Velasco, director general de Seidor Tech.
Pablo Velasco, director general de Seidor Tech.

Seidor, consultora especializada en servicios y soluciones tecnológicas, refuerza su presencia en el norte de España con la adquisición de la compañía cántabra Valnera Consultoría y Sistemas, especializada en el área de servicios gestionados, infraestructura, y soporte de aplicaciones. La empresa cántabra, partner de HPE, pasa a integrarse en Seidor Tech, compañía de Seidor para los mercados de Asturias y Cantabria. Con esta operación, la consultora tecnológica continúa consolidando su posición en el sector TI asturiano y ampliando, ahora, su cobertura geográfica a Cantabria. Con esta compra, Seidor Tech prevé alcanzar una facturación de 20 millones de euros en 2022, aumentando su plantilla en 75 profesionales y llegando a un total de 160 trabajadores.

La operación se ha presentado en el marco del acto que, bajo el título Asturias y Cantabria: una colaboración necesaria, se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Cantabria, en Santander, al que han acudido el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, así como los presidentes de ambas cámaras, Carlos Paniceres y Modesto Piñeiro, respectivamente, con el fin de potenciar las relaciones empresariales entre las dos comunidades autónomas.

El director general de Seidor Tech, Pablo Velasco, ha manifestado que “esta adquisición nos sitúa en una posición muy relevante dentro del sector tecnológico en el norte de España, con una historia de éxito importante detrás, en la que hemos multiplicado por diez nuestra facturación en los últimos 7 años, además de consolidar un equipo humano de alto rendimiento sobre el que vamos a impulsar el crecimiento futuro.”.

Por su parte, el hasta ahora director general de Valnera, Félix Salgado, que pasa a ser director de Seidor Tech en Cantabria, ha manifestado que “la integración de Valnera conlleva una compra estratégica para Seidor por cuanto supone aumentar la capacidad y potenciar el área de servicios gestionados y desarrollo de aplicaciones, algo que servirá como base del futuro crecimiento de la compañía, tanto orgánico como inorgánico”.

Además, tras más de 13 años en el mercado proporcionando soluciones avanzadas de implantación y soporte de tecnologías de la información a multitud de pymes y entes públicos, la adquisición de Valnera implica también una oportunidad para Seidor Tech de poner su expertise al servicio del sector público y privado de Cantabria.

 

Computing 815