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“Estamos transformando la consultoría tradicional enfocándonos en la sostenibilidad”

Manuel Lavín, CEO de GFT España.

Manuel Lavín, CEO de GFT  España
Manuel Lavín, CEO de GFT España

GFT cumple 20 años en España con el nombramiento de su nuevo CEO, Manuel Lavín. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE, siempre ha sentido una gran pasión por la tecnología, sector en el que acumula más de 20 años de experiencia. La llegada de Manuel Lavín a GFT se produjo en 2015, tras la adquisición de la empresa que había cofundado, Adesis Netlife. Desde su incorporación, ha desempeñado varios cargos, siendo el último el de Chief Digital Officer (CDO) del Grupo. De hecho, ha sido el encargado de liderar la visión global de la compañía para el desarrollo del negocio digital en el sector bancario, consiguiendo grandes éxitos en Europa, América y Asia-Pacífico. Además, ha sido responsable de las relaciones comerciales con los clientes de banca y seguros más importantes de GFT en España y México.

¿Cómo afronta esta nueva responsabilidad?

M. L.: Con agradecimiento a nuestro anterior CEO, Carlos Eres. Ha hecho un gran trabajo durante estas dos décadas al frente del equipo español que ha demostrado ser un referente en el mundo de la tecnología. Personalmente, me hace muchísima ilusión emprender esta nueva etapa. Asumir ahora el cargo de CEO es un reto enorme por la complicada situación que nos deja esta pandemia y, también, porque estamos en un sector muy competitivo, lo que nos empuja siempre a estar al frente de la innovación.

¿Qué le gustaría aportar?

M. L.: Quiero que GFT dé un giro a la forma tradicional de hacer consultoría, aportando a la sostenibilidad de la sociedad a través de la tecnología y siendo un pilar para el desarrollo económico de nuestro país. Queremos contribuir al desarrollo de la sociedad española en diferentes líneas: ser una palanca para la inserción laboral de nuestros jóvenes, ayudar a que España sea uno de los principales hubs de desarrollo tecnológico en Europa y, por último, convertirnos en un referente profesional para las mujeres que quieren desarrollar su carrera en el mundo STEM.

¿Algún otro cambio significativo respecto a la etapa anterior?

M. L.: Me gustaría ampliar el rango de sectores con los que actualmente trabajamos. Seguiremos poniendo el foco en banca y seguros, pero vamos a crecer en otros ámbitos estratégicos como consumo, energía, telecomunicaciones, manufactura, etc. En especial, estamos muy enfocados en la transformación 4.0 del sector industrial.

¿Qué objetivos se marca GFT en España?

M. L.: En primer lugar, queremos liderar esta nueva vía de consultoría basada en la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental, con propuestas tan innovadoras como nuestra iniciativa GreenCoding. Todo ello, sin dejar de ser rentables, preocupándonos por nuestros empleados y siempre ayudando a nuestros clientes gracias a la tecnología. En este último punto, creo que los modelos tradicionales de relación cliente proveedor ya no funcionan y ha llegado la hora de que creemos nuevas relaciones como socios.

Y respecto al sector financiero, ¿dónde pueden ayudarles en su transformación?

M. L.: Las regulaciones, los bajos márgenes, los nuevos competidores y las exigencias del cliente están poniendo a los bancos bajo mucha presión. Se está redefiniendo su papel. Por ello, las entidades tienen que pasar a ser cada vez más compañías tecnológicas que operan dentro de las limitaciones de una licencia bancaria y, desde GFT, podemos ayudarles a conseguirlo. Solo los que utilicen las nuevas tecnologías, como cloud o IA, de forma inteligente van a sobrevivir.

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