Los ingresos de los semiconductores crecerán en 2018

Gartner pronostica que los ingresos de semiconductores en todo el mundo crecerá 7,5% en 2018.

Publicado el 15 Ene 2018

88985_73

Los ingresos de semiconductores en todo el mundo ascenderán a $ 451 mil millones en 2018, un aumento del 7,5% respecto a los $ 419 mil millones de 2017, según Gartner. Esto representa casi el doble de la estimación previa de Gartner del 4% de crecimiento para 2018.

“Las condiciones favorables del mercado para los sectores de memoria que ganaron impulso en la segunda mitad de 2016 prevalecieron hasta 2017 y parece que continuarán en 2018, proporcionando un avance significativo a los ingresos de semiconductores”, dijo Ben Lee, analista principal de investigación de Gartner. “Gartner ha aumentado las perspectivas para 2018 en $ 23,6 mil millones en comparación con el pronóstico anterior, de los cuales el mercado de memoria representa $ 19,5 mil millones. Los aumentos de precios para memoria flash DRAM y NAND están elevando las perspectivas para el mercado de semiconductores en general”.

Los ingresos de semiconductores en todo el mundo ascenderán a $ 451 mil millones en 2018

Sin embargo, estos aumentos de precios ejercerán presión sobre los márgenes para los proveedores de los principales controladores de demanda de semiconductores, incluidos teléfonos inteligentes, PC y servidores. Gartner predice que la escasez de componentes, una creciente lista de materiales y la perspectiva resultante de tener que aumentar los precios de venta promedio crearán un mercado volátil este 2018.

A pesar de la revisión al alza para este año, se espera que el perfil de crecimiento trimestral regrese a un patrón más normal con una disminución secuencial de un dígito medio en el primer trimestre del año, seguido por una recuperación y acumulación tanto en el segundo y el tercer trimestre, y un ligero descenso en el cuarto trimestre.

La escasex de componentes y el aumento de los precios creará un mercado volátil en 2018

El 3 de enero, se reveló una vulnerabilidad de seguridad que abarca a todos los proveedores de microprocesadores, que afecta a casi todos los tipos de dispositivos informáticos personales y de centros de datos. Si bien esta es una vulnerabilidad de seguridad oscura que es difícil de explotar, el potencial de un problema de seguridad de alto impacto no puede ignorarse y debe mitigarse.

“La solución de mitigación actual es a través de actualizaciones de firmware y software, y tiene un impacto potencial en el rendimiento del procesador. Esto puede generar una mayor demanda de procesadores de centro de datos de alto rendimiento en el corto plazo. No obstante, desde Gartner esperan que, a más largo plazo, las arquitecturas de microprocesador se rediseñarán, reduciendo el impacto en el rendimiento de las mitigaciones del software y limitando el impacto del pronóstico a largo plazo”, dijo Alan Priestley, director de investigación de Gartner.

Sacando los sectores de memoria fuera de la ecuación, se pronostica que el mercado de semiconductores crecerá 4,6% en 2018 (comparado con 9,4% en 2017) con matriz de compuertas programable en campo, optoelectrónica, circuitos integrados específicos de aplicaciones y sensores no ópticos liderando el semiconductor categorías de dispositivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2