La Administración disminuye licitaciones TIC en un 37%

La consultora LicITa Canal de Negocio (LCN) indica que durante el primer trimestre de 2012 se publicaron en España licitaciones TIC por importe de 463 millones de euros, lo que supone una bajada de casi el 37%.

Publicado el 19 Abr 2012

LicITa Canal de Negocio muestra en su último informe que la Administración ha publicado licitaciones TIC valoradas en 463 millones de euros durante el primer trimestre de este año -una disminución de cerca el 37% respecto al mismo periodo de 2011-. Las reducciones se manifiestan en las tres Administraciones, produciéndose la mayor caída en la Administración Central, con un 52%, mientras que en la Administración Autonómica el descenso llegó hasta el 25% y en la Administración Local se produjo el menor descenso, de tan solo un 2%.

Al analizar solo el apartado TI, las licitaciones alcanzaron los 384 millones de euros, lo que supone un 41% menos que en el primer trimestre de 2011. Analizando las cifras de TI por tipo de administración, en AGE el recorte ha alcanzado el 61%, en Comunidades Autónomas ha llegado al 24% y en las Entidades Locales el resultado ha sido positivo, superando las licitaciones del primer trimestre de 2011 en poco más de 1 millón de euros.

Cabe destacar en TI que solamente ha habido tres licitaciones que superaron los 10 millones de euros y se han producido en el ámbito de la Administración Autonómica, en los sectores de sanidad y fomento, en la Comunidad Valenciana, Madrid y La Rioja.

Examinando las cifras por producto/servicio, el hardware disminuyó en casi un 70%, con bajadas generalizadas en todas las categorías de producto, destacando las caídas en servidores. En cuanto al software, sufrió una bajada del 57% respecto del mismo periodo de 2011, siendo el software de infraestructura la partida que más caída ha acumulado, llegando al 58%. Por su parte, los servicios “sólo” disminuyeron en un 30%, destacando la bajada de las licitaciones de servicios de integración o de asistencias técnicas, con un descenso cercano al 67% y 58%, respectivamente. Sin embargo, hay tipologías de servicios que sí crecen, como las licitaciones con servicios gestionados.

Por último, citar que el número de licitaciones no ha llegado a las 800 unidades durante este primer trimestre de 2012.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados