Emerson e IBM unen sus capacidades de software para optimizar los CPD

Emerson ha anunciado que combinará las capacidades de su plataforma Trellis con el software de gestión de servicios de TI (ITSM) de IBM para optimizar significativamente la gestión de recursos de los centros de datos.

Publicado el 11 Feb 2013

Acuerdo

Emerson Network Power combinará las capacidades de su plataforma Trellis con el software de gestión de servicios de TI (ITSM) de IBM para optimizar la gestión de recursos de los centros de datos. Según las compañías, esta solución de administración integrada de infraestructuras de centros de datos (DCIM) aumentará la eficiencia operativa y energética, y mejorará la prestación de servicios de TI. Integrar el software de IBM con la plataforma Trellis de Emerson proporcionará visibilidad en tiempo real desde las aplicaciones de TI, pasando por los componentes de la infraestructura, hasta la red eléctrica, lo cual permitirá una gestión holística del ecosistema del centro de datos.

Esta información puede usarse para mejorar la eficiencia energética y la utilización de capacidades y espacios, permitir una gestión rápida de los problemas y el aprovisionamiento de recursos, así como mejorar la eficiencia operativa; todo lo cual reduce el riesgo de periodos de inactividad y potencian la prestación de servicios de TI. Brocade, cliente de Emerson, es una de las muchas empresas con necesidades intensivas de TI que se esfuerzan por resolver los retos de infraestructuras que conlleva su crecimiento. La empresa reconoce el valor de combinar las capacidades de DCIM e ITSM para proporcionar información y mediciones que apoyen la inversión y la asignación estratégica de recursos que se necesita para satisfacer sus necesidades futuras.

Igualmente, la combinación de las capacidades de ambas plataformas permitirán a los administradores de centros de datos comprender los costes reales de ejecutar una aplicación (gracias a mediciones tales como la de vatios por carga de trabajo), calcular sus demandas de recursos en tiempo real y aprovisionar dinámicamente recursos lógicos y físicos para dar apoyo a la aplicación de un modo eficiente y económico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados