Sant Joan de Reus automatiza el servicio de atención al paciente con Qmatic

El Hospital universitario de Tarragona, Sant Joan de Reus, ha agilizado su servicio de consultas externas, ganando en comodidad sus pacientes, con tecnología de automatización de Qmatic.

Publicado el 11 Mar 2013

34771_26

El Hospital Universitari Sant Joan de Reus, ubicado en Tarragona, abrió sus puertas en 2010, y desde entonces ha ido ganando pacientes, por lo que se ha visto en la necesidad de agilizar sus consultas externas para que los pacientes ganen en comodidad. Por dicho motivo, ha llevado a cabo un proyecto de gestión sin papeles, apostando por automatizar el servicio de atención al paciente por medio de los sistemas de Qmatic.

Los equipos de Qmatic, que han sido situados al final de la rambla central, tienen dos modos de funcionamiento: como sistemas de direccionamiento de pacientes y como gestores de colas. Esta dualidad permite al personal auxiliar realizar más tareas de apoyo a las consultas.

Asimismo, el sistema de Qmatic incluye una aplicación web que gestiona todos los datos obtenidos a partir de la actividad de las máquinas para generar información. La aplicación de “Supervisión y Estadísticas” facilita a los responsable del hospital el acceso a informes, supervisión y alarmas en tiempo real, así como generar informes estadísticos sobre la atención de las citas de los diferentes servicios hospitalarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2