NoticiasMercado TI

El Grupo Pagero compra Health Business Solutions

La adquisición de HBS, especializada en servicios P2P y O2C en el sector sanitario, fortalece la presencia del Grupo Pagero en Alemania, Austria y Suiza.

El Grupo Pagero (PGN en España) ha anunciado la adquisición del 100% de HBS (Health Business Solutions) GmbH. La compra, que es efectiva desde el 1 de enero de 2018, fortalece aún más la presencia de Pagero en Alemania, Austria y Suiza (la región DACH) y aumenta la disponibilidad de las aplicaciones de HBS fuera del mercado DACH. La adquisición ha sido financiada por Summa Equity y otros accionistas de Pagero.

En junio de 2017, Pagero y HBS llegaron a un acuerdo de cooperación global para ofrecer una solución conjunta para el sector sanitario. El resultado de esta iniciativa ha sido bien recibido tanto por parte de los clientes como por parte de los responsables de operaciones internas. Por esta razón, es un paso lógico fusionar ambas organizaciones en una sola compañía bajo la misma propiedad.

"Combinando fuerzas, nuestros clientes se beneficiarán de trabajar con una organización paneuropea con alcance global y de un presupuesto combinado en I+D equivalente a más de 110.000 horas de desarrollo que se incorporarán a la plataforma anualmente", ha afirmado Bengt Nilsson, CEO del Grupo Pagero.

"La conjunción de las reconocidas aplicaciones de HBS para el mercado de la salud (O2C y P2P) y las capacidades de la red de Pagero Online brindarán a nuestros clientes una solución única para proporcionar la mayor eficiencia y seguridad a los pacientes", ha indicado Norbert Kruchen, CEO de HBS.

Computing 785