NoticiasMercado TI

Alicia Vivanco, nueva Presidenta de Norbolsa

La actual directora general de Kutxabank ha sido nombrado la nueva presidenta de la sociedad financiera.

La Junta General de Accionistas de Norbolsa ha aprobado por unanimidad y a propuesta de Kutxabank, socio mayoritario de la Sociedad de Valores, el nombramiento de Alicia Vivanco como Consejera y Presidenta de la compañía.

Alicia Vivanco, Presidenta de Norbolsa.
Alicia Vivanco, Presidenta de Norbolsa.

La designación se ha adoptado tras la salida de Joseba Barrena de la empresa de servicios de inversión, donde ha permanecido 20 años como Consejero, y los últimos seis como Presidente. Joseba Barrena mantiene sus responsabilidades como Director General de Kutxabank.

El volumen intermediado crece en el primer semestre de 2018

En los primeros seis meses del año, en un entorno difícil con caídas del 7,2% en el volumen negociado en el mercado español, Norbolsa ha incrementado un 32% el volumen intermediado con respecto al mismo periodo del año anterior, y ha alcanzado los 2.542 millones de euros.

Asimismo, Norbolsa ha consolidado su posición como principal colocador de deuda del País Vasco, y ha participado con otras cuatro entidades financieras como bookrunner en la primera colocación de bonos sostenibles del País Vasco, una emisión de 500 millones de euros con vencimiento a diez años.

Background

Alicia Vivanco es Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco y tiene una amplia experiencia en el sector bancario. Designada Directora General de BBK en 2009 y Directora General de Kutxabank en 2012, ha dirigido las áreas de Financiación de Proyectos y Sociedades participadas, y desde 2016 es Directora General de Kutxabank Sociedades Participadas. Ha sido miembro del consejo de administración de numerosas sociedades cotizadas y no cotizadas. Actualmente, desempeña el cargo de administradora en Euskaltel, Ingeteam, Ibermática, Ekarpen Private Equity y Sociedad Bilbao Gas Hub.

Computing 795