NoticiasMercado TI

La consultora Conasa se fortalece con la entrada en su accionariado de Cibernos

La consultora navarra, con 16 millones de euros de facturación y más de 300 empleados, alcanza una alianza con el Grupo Cibernos, firma de servicios TIC.

Grupo Cibernos entra en el accionariado de Conasa
Grupo Cibernos entra en el accionariado de Conasa

Conasa, consultora navarra especializada en soluciones tecnológicas en la Comunidad Foral, ha incorporado a su accionariado al Grupo Cibernos, una empresa de servicios TIC de España con una facturación superior a los 50 millones de euros y más de 850 profesionales.

La alianza estratégica alcanzada por los responsables de ambas compañías permitirá a Conasa "seguir reforzando su posición como líder tecnológico en la Comunidad Foral", donde ha incrementado su facturación en 1,5 millones de euros y aumentado su plantilla en similar proporción en los dos últimos años.

Conasa ha logrado incrementos superiores al 50% en áreas como Salud Digital (eSalud), Empresa 4.0 y Servicios Gestionados

Con más de 35 años de experiencia, Conasa ha estado tradicionalmente focalizada en Navarra, País Vasco y Aragón, territorios en los que cuenta con una importante base de clientes estables, entre los que se incluyen tanto las compañías más relevantes de los sectores industrial y agroalimentario, como las principales entidades y organismos de la Administración Pública. Conasa ha crecido en los dos últimos ejercicios a un ritmo superior a los dos dígitos, consiguiendo incrementos superiores al 50% en áreas de nuevos negocios tales como Salud Digital (eSalud), Empresa 4.0 y Servicios Gestionados.

Nuevas oportunidades y complementariedad

Mediante esta ampliación de capital, el Grupo Cibernos se hará con una mayoría del accionariado, permaneciendo, a su vez, los accionistas históricos dentro de la propiedad. De esta manera, Miguel Ángel Latasa, Director General de la compañía desde 2002, continuará como máximo responsable de la misma, manteniendo Conasa su idiosincrasia, sede social y fiscal, presencia local y autonomía de gestión.

La entrada de nuevo capital, además de dotar de más recursos económicos a Conasa para desarrollar sus nuevos productos y servicios, tiene el objetivo de facilitar su internacionalización, apoyándose en la importante presencia del Grupo Cibernos en América Latina; permitir a Conasa adoptar nuevas áreas de especialización de las que carecía; y abrir puertas a nichos de actividad en los que su participación es actualmente más reducida, y donde el Grupo Cibernos cuenta con una importante cartera de clientes, como en Banca y Administración Pública.

Las dos empresas sumarán más de 70 millones de euros de facturación y 1.150 profesionales

El resultado de la suma de fuerzas es además complementario en soluciones, tipo de clientes y ámbito geográfico. Mientras Conasa está muy centrada en el desarrollo de nuevas soluciones en entornos fundamentalmente industriales en la zona norte, Cibernos cuenta con fuerte presencia en Madrid y Andalucía con clientes procedentes mayoritariamente del Sector Financiero y Administración Pública.

Las dos empresas sumarán más de 70 millones de euros de facturación y 1.150 profesionales con el reto conjunto de alcanzar los 100 millones en los próximos años. Su expectativa es crecer a ritmos superiores al 10% anual, en un momento de clara reactivación del mercado, en el que las compañías están volviendo a invertir en tecnologías de la información para hacer frente a su transformación digital.

Computing 782