Worldline adquiere Ingenico

El valor de la operación se estima en unos 7.800 millones de dólares, la firma resultante será la cuarta más importante del mundo en servicios de pagos.

Publicado el 04 Feb 2020

15206_18

Worldline lanzará una oferta pública de adquisición de todas las acciones de Ingenico, consistente en una transacción del 81% de las acciones y el 19% en efectivo, a partir de los últimos precios de cierre, así como también las resultantes de OCÉANE. Cuando se cierre este acuerdo, integrará dos empresas de primera línea para crear la cuarta empresa más importante del mundo en servicios de pago, con cerca de 20.000 empleados, con presencia física en aproximadamente 50 países. El nuevo grupo ofrecerá servicios de pago de vanguardia a casi 1 millón de comercios y 1.200 instituciones financieras. La operación está valorada en 7.800 millones de euros.

Según los términos de la oferta pública de adquisición, los accionistas de Ingenico recibirían a través de una primera oferta, 11 acciones de Worldline y 160,5 euros en efectivo por 7 acciones ofrecidas (Oferta Primaria). La oferta representa una prima del 24% basada en los precios me-dios ponderados de las acciones del último mes.

El Presidente y Director General de Worldline, Gilles Grapinet, se convertirá en Director General de la compañía resultante y el Presidente de Ingenico, Bernard Bourigeaud, se espera que se convierta en Presidente no ejecutivo del Consejo de Administración al cierre.

Gilles Grapinet, Presidente y Director General de Worldline, afirma: “Nos ha impresionado la fuerte mejora en el rendimiento de Ingenico realizada durante los últimos 18 meses bajo el liderazgo de Nicolas Huss, así como la profunda transformación iniciada al mismo tiempo de su negocio líder mundial de terminales de pago, que ha dado lugar a una mayor eficiencia, más autonomía y una nueva hoja de ruta estratégica”

Por su parte, el aludido, Nicolas Huss, Director General de Ingenico, señala la hora de ruta: “En la última década, a través de varias adquisiciones y asociaciones transformadoras, hemos reposicionado a Ingenico como un actor clave del ecosistema de pagos. En ese viaje, 2019 ha sido un paso clave de cambio con la ejecución de nuestro nuevo plan estratégico a través de una organización más ágil, eficiente y centrada en el cliente. Hemos revivido B&A y restaurado su ventaja competitiva mientras invertimos en el sector Retail para acelerar su crecimiento rentable. Estoy muy orgulloso de lo que nuestros equipos han logrado para hacer de Ingenico un socio proactivo y de confianza en la industria de pagos”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2