Los contratos de Nutanix crecen un 148% en 2020

Las soluciones de Nutanix están transformando ya los más importantes sectores económicos e industriales de nuestro país, desde la salud, al financiero, el energético, la administración pública o la educación.

Publicado el 08 Jul 2020

Nutanix España experimenta un crecimiento del 148% en TCV (Valor Total de Contratos) en 2020

Nutanix anunciado que su negocio en España ha experimentado un crecimiento de aproximadamente un 148% (en términos de TCV–Total Contract Value o Valor Total de Contratos) en el tercer trimestre de 2020, con respecto al mismo trimestre del año pasado, gracias a su apuesta estratégica por las nuevas infraestructuras tecnológicas en “streaming” y el refuerzo de su equipo en España. De hecho, el número de empleados en la oficina de España ha crecido un 84% en este mismo periodo. La compañía, líder en soluciones de cloud computing empresarial, sigue marcando el camino de las nuevas tecnologías que necesitan las empresas tras la irrupción de la COVID-19, que ha cambiado radicalmente el contexto económico y social en todo el mundo.

Nutanix alcanzó en un tiempo récord de apenas cuatro años el status de unicornio en Sillicon Valley, siendo además los que más rápido hemos llegado a facturar 1.000 millones de dólares de todas las empresas que figuran en el Nasdaq de EE.UU. en los últimos 20 años. Nacimos en pleno siglo XXI precisamente para solucionar los problemas de unas infraestructuras TI tradicionales que han dejado de ser válidas y este crecimiento que estamos experimentando en España muestra de forma clara que estamos en el buen camino. No en vano, en apenas diez años de vida, trabajamos ya con más de 16.500 empresas en todo el mundo”, ha señalado Iván Menéndez, director general de Nutanix en Iberia.

Las soluciones de Nutanix están transformando ya los más importantes sectores económicos e industriales de nuestro país, desde la salud, al financiero, el energético, la administración pública o incluso la educación, donde la compañía mantiene uno los ratios de retención de clientes más altos del mercado (por encima del 97%).

Es precisamente en una situación tan compleja como la actual cuando las empresas e instituciones públicas necesitan habilitar a sus empleados para que puedan seguir trabajando en remoto y una parte importante del éxito de la propuesta de Nutanix es la flexibilidad y escalabilidad de sus soluciones, así como el haber implementado un modelo de pago por subscripción que hoy supone el 84% de su negocio en todo el mundo. Gracias a ello, el cliente sólo paga por lo que necesita y tiene una total libertad de elección, ya que se puede ir cuando quiera, no tiene que preocuparse por los costes de actualización o mantenimiento y elimina los problemas derivados de las posibles incompatibilidades con otras tecnologías o fabricantes que ya pueda tener instaladas.

Los casos concretos que muestran los proyectos en marcha con diferentes clientes en España son numerosos. Así, por ejemplo, la compañía acaba de desarrollar un proyecto en la Universidad Pública de Navarra que ayudará a mejorar el rendimiento de sus más de 35 aulas de informática y dar un mejor servicio a sus más de 8.000 alumnos. Al mismo tiempo, una importante área de la Administración Pública nacional acaba de confiar en Nutanix para implantar el teletrabajo en tiempo récord. Así, un proyecto de virtualización de escritorio que en principio iba a ser para 900 usuarios se ha planteado finalmente para 5.000, estando 3.000 puestos virtuales totalmente operativos en dos semanas desde el encargo del proyecto.

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Redacción Data Center Market

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