OpiniónMercado TI

Ilunion y Lenovo, dos aliados unidos por una misma filosofía

Ilunion IT Services es el resultado de 30 años de experiencia y evolución, llegando a ser el más importante centro especial de empleo dedicado a la comercialización de productos y servicios tecnológicos de España, con cobertura en todo el territorio en modalidad 8x5 NBD y 24x7x4.

Ilunion IT Services presta servicios tecnológicos integrales, aportando valor en cada una de las etapas del ciclo de vida de la tecnología. En una de esas etapas, en la de venta de hardware, Ilunion IT Services va de la mano de Lenovo, el mayor fabricante mundial de PCs, que en 2005 adquirió la antigua división de ordenadores personales de IBM, la compañía que inventó la industria de los PC en 1981. Como partner de Lenovo, Ilunion IT Services ha conseguido durante sus años de relación ser Business Partner Platinum, lo que le sitúa en el nivel más alto de las categorías que Lenovo asigna a sus partners. Cabe destacar que durante el último año Ilunion IT Services fue el partner con mayor crecimiento. Ilunion IT Services, como Authorized Service Provider Platinum en España de Lenovo, es capaz de gestionar de forma ‘end to end’ todas las necesidades generadas por los puestos de usuarios.

- Suministro de infraestructura, cubriendo todos los puntos de la logística.

- Creación y despliegue de plataformas.

- Mantenimiento proactivo de la plataforma.

- HelpDesk vía Web para soporte y gestión de incidencias.

- Ejecución de las garantías.

Ambas compañías destacan en señalar lo fácil que es la relación que les une, la cual les facilita llegar al mercado en las mejores condiciones para el cliente.

Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia
Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia

¿Cómo valoras la relación con Ilunion IT Services?

Son muchos ya los años de estrecha relación con Ilunion IT Services, y durante todos ellos ha ofrecido un nivel de servicio excepcional como Authorized Service Provider Platinum en España. Tienen un claro compromiso con la excelencia y el servicio al cliente y para una empresa como Lenovo es crucial, ya que nos asegura que la experiencia de nuestros clientes sea completa y única en todo el ciclo.

En Lenovo tenéis una gran implicación en temas de diversidad, especialmente de género o temas de inclusión.  ¿Qué supone tener como partner a un centro especial de empleo como Ilunion IT Services?

Efectivamente, Lenovo es una empresa global y única en la que la diversidad es clave para competir en un mundo que exige mayor tolerancia y en el que cada vez hay una lucha más activa para combatir las desigualdades. Desde nuestros inicios, hace ya 35 años, hemos adoptado una mentalidad global combinando dos culturas distintas, Oriente y Occidente, en una sola empresa con una clara vocación por la innovación. En ese sentido, siempre hemos admirado el modelo empresarial de Ilunion IT Services que impulsa la creación de empleo inclusivo y de calidad, poniendo en valor el talento de personas únicas. Y por ese motivo siempre hemos tenido la firme convicción de que nuestra colaboración iba a ser sólida y basada en una visión común de la excelencia en el servicio y la diversidad.

Mario Medina, director gerente de Ilunion IT Services

“Nuestra idea es humanizar las relaciones profesionales”

¿Cómo valoras la relación con Lenovo?

Desde un punto de vista profesional, de 10, su clara apuesta por el canal de distribución nos hace sentir muy arropados por ellos, todos sus procesos son muy ágiles y orientados a ayudar y desarrollar el canal. En ese sentido se nota el esfuerzo constante por mejorar sus sistemas de información y sus políticas para potenciar las ventas. En lo personal, inmejorable, la filosofía de Lenovo tiene mucho que ver con la de Ilunion, una organización joven, en constante transformación y que ha conseguido compaginar un crecimiento vertiginoso manteniendo un trato muy humano.

¿Qué supone para Ilunion IT Services ser Business Partner Platinum de Lenovo?

Estamos muy orgullosos, de cara a los clientes es una garantía de trabajo bien hecho, somos conscientes de que la apuesta de Lenovo por Ilunion IT Services fue muy clara desde el principio, se dieron cuenta de nuestro potencial como partner y dedicaron sus mejores recursos a ayudarnos a conseguir esta meta. Ir de la mano de Lenovo nos hace mejores, y el reconocimiento de ser Business Partner Platinum nos motiva a conseguir nuevos retos.

Ilunion IT Services está en un proceso de transformación. ¿Cómo encaja Lenovo dentro de esta estrategia de crecimiento?

Si bien en los últimos años estamos aumentando su catálogo de servicios, seguimos compaginando ese proceso de crecimiento y transformación hacia una empresa intensiva en servicios de capital humano, con la venta de equipamiento IT de gama profesional. Y ahí tenemos claro que debemos estar al lado de los mejores. Sin duda Lenovo, líder en el sector profesional, es uno de los aliados principales para Ilunion IT Services.

En Ilunion IT Services habláis de un proyecto de personas para personas, ¿puedes contarnos algo más sobre esta filosofía?

Nuestra idea es la de humanizar las relaciones profesionales, por eso situamos a la persona en el centro, creemos que en la sociedad en general, las prisas nos impiden darnos cuenta de lo importante de las relaciones personales en todos los ámbitos, no solo entre cliente y proveedor sino también entre los propios equipos de trabajo, aspectos como el clima laboral tiene impacto directo e inmediato en las relaciones profesionales. Del mismo modo, nuestra forma de trabajo huye de individualismos, nos identificamos mucho con una frase de Michael Jordan “El talento individual gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos

Computing 786