NoticiasMovilidad

SAP muestra nueva tecnología para los vehículos conectados con IoT

En colaboración con Concur, Hertz, Nokia y Mojio; SAP busca facilitar la vida a los conductores y usuarios de vehículos de alquiler.

SAP ha aprovechado la celebración del Mobile World Congress 2017 para anunciar el lanzamiento de su solución SAP Vehicles Network, que crea una experiencia automatizada e inteligente a través de la colaboración de Internet de las Cosas con Concur Technologies, Hertz y Nokia.

SAP Vehicles Network permite a las compañías que participan en la red proporcionar servicios de movilidad a conductores y pasajeros. Al estandarizar los procesos de negocio, SAP Vehicles Network hace posibles la integración y colaboración para facilitar nuevas corrientes de ingresos y oportunidades de negocio a los miembros de la red, que pueden ofrecer servicios adecuados y seguros -independientes de los dispositivos y los vehículos- como aparcamiento, estaciones de servicio y establecimientos de comida basados en la localización y personalizados tanto para el viajero de negocios como para el consumidor individual.

Esta nueva colaboración se basa en la fortaleza de cada uno de los fabricantes que participan en ella:

Concur, Hertz, SAP y otros miembros de la IoT Community fundada por Nokia, impulsaron el desarrollo de la experiencia de vehículo de alquiler conectado. Nokia ha proporcionado su Intelligent Management Platform for All Connected Things (IMPACT) para gestionar y controlar de forma segura dispositivos y sensores en el vehículo, incluyendo la personalización de los ajustes del conductor y los sistemas de entretenimiento, así como de la configuración automática de las comunicaciones dentro del vehículo sin emparejamiento Bluetooth, lo que asegura la privacidad de los datos para los conductores.

Hertz está estudiando la posibilidad de integrar la planificación de viajes e itinerarios, con la personalización del automóvil, a través de sus apps para clientes como parte de una experiencia superior en el alquiler de coches.

Con el prototipo de coche conectado, los viajeros de negocios pueden automatizar la guía de ruta mediante la integración de Triplink con las soluciones Concur, además de acceder a las funciones de generación de informes de viaje para todos los gastos relacionados con los viajes, incluidas las operaciones de repostaje de carburante y aparcamiento.

La integración en la nube de Mojio ayuda a simplificar las cuestiones relacionadas con la búsqueda de estacionamiento, permitiendo a los conductores planificar y reservar una plaza de aparcamiento a través de un calendario de eventos, o buscar, así como encontrar y pagar un estacionamiento en tiempo real en base a la ubicación del vehículo conectado.

"Con partners de primer nivel como Hertz y Nokia y nuevos clientes como Mojio, SAP está aportando nuevos niveles de valor tanto a empresas como a los usuarios finales basándose en SAP Cloud Platform, SAP Leonardo y una estrecha integración con las soluciones de Concur", apunta Tanja Rueckert, vicepresidenta ejecutiva de IoT y Cadena de Suministro Digital de SAP.

Computing 815