NoticiasMovilidad

CES sirve a Samsung para sentar las bases de su propuesta en IoT

La compañía anuncia la unificación de la experiencia IoT entre todos los dispositivos y servicios para integrar la conectividad personal, profesional y móvil.

En el marco del CES 2018, Samsung Electronics ha expuesto su visión y estrategia sobre el Internet de las cosas (IoT) y su apuesta para hacer que la vida conectada sea una realidad en todos los ámbitos de las personas a través de nuevos productos y tecnologías.

La compañía ha presentado productos y servicios que conectan a los usuarios a través de sus dispositivos personales, profesionales y móviles. Con este fin Samsung ha anunciado SmartThings App, una aplicación que permite gestionar y controlar todos los dispositivos IoT. La herramienta centraliza la vida conectada unificando las aplicaciones IoT ya existentes. La compañía también ha compartido planes para integrar HARMAN Ignite (la plataforma cloud destinada a los coches conectados) en la SmartThings cloud.

Hyunsuk (HS) Kim, presidente y director de Samsung Consumer Electronics y Samsung Research
Hyunsuk (HS) Kim, presidente y director de Samsung Consumer Electronics y Samsung Research

"IoT puede causar frustración a los usuarios por su complejidad y fragmentación debido a la incompatibilidad entre diferentes ecosistemas y dispositivos que dificulta su configuración y que obliga a conocer nuevas interfaces y administrar y controlar el funcionamiento de múltiples dispositivos", comenta Hyunsuk (HS) Kim, presidente y director de Samsung Consumer Electronics y Samsung Research. “Los productos y servicios que presentamos facilitan la adopción del IoT y ayudan a los consumidores a hacer cosas que hasta ahora no podían hacer. Para lograrlo nos comprometemos también a que en 2020 todos nuestros dispositivos sean inteligentes. Los consumidores podrán hacer lo que desean más rápidamente.”

Nos comprometemos también a que en 2020 todos nuestros dispositivos sean inteligentes

Inteligencia de las Cosas para todos

Una parte integral de la visión de Samsung es interconectar dispositivos y hacer que sean inteligentes con el propósito de que aporten al consumidor un valor adicional. Bixby, el asistente virtual por voz de Samsung, ya permite a la gente hacer más cosas con sus smartphones. La siguiente fase es incorporar Bixby a una gama aún más amplia de dispositivos, incluyendo los más de 500 millones de dispositivos Samsung que existen en todo el mundo.

La aplicación SmartThings, lanzada esta primavera, centraliza todas las aplicaciones IoT actuales, incluyendo Samsung Connect, Smart Home o Smart View para conectar y controlar cualquier dispositivo compatible con SmartThings. Todo, desde electrodomésticos y televisores hasta dispositivos móviles, se podrá controlar y gestionar desde la misma de aplicación. La aplicación SmartThings estará disponible en la primavera de 2018.

Samsung también ha anunciado sus planes para llevar su plataforma IoT a lo último en movilidad: el coche. La alianza con la filial de Samsung HARMAN llevará la plataforma HARMAN Ignite para coches conectados a la SmartThings cloud. De este modo, el coche se convertirá en un componente clave para la vida conectada.

Construyendo el futuro conectado

También durante la conferencia de prensa Samsung destacó su compromiso de inversión constante en tecnologías innovadoras. En 2017 Samsung destinó más de 14.000 millones de dólares a investigación y desarrollo (I+D). La compañía también aumentó las inversiones en Samsung NEXT, una iniciativa clave para impulsar su transformación en una compañía de hardware y de software integrados. Solo en el último año Samsung NEXT ha invertido en 29 startups y ha adquirido cuatro compañías en áreas como IoT, inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (AR).

Samsung también ha creado el AI Center, un nuevo centro de inteligencia artificial como parte de su recién consolidada unidad Samsung Research. El AI Center, que cuenta con laboratorios repartidos por todo el mundo, se sumará al trabajo que Samsung ya lleva a cabo en Corea y en Silicon Valley y a las actividades de fusiones y adquisiciones de la empresa para impulsar sus objetivos en materia de IA.

Y como último apunte, Samsung ha dado a conocer sus planes para incorporar Samsung Knox en todos sus dispositivos conectados incluyendo Smart TV, productos móviles y dispositivos inteligentes. 

Computing 795