Ayesa y TMB supervisarán la línea 1 del tranvía de Zaragoza

El consorcio formado por el grupo de servicios de tecnología e ingeniería y el operador gana el contrato de servicios de asistencia técnica para la supervisión y control de la gestión de la línea 1 de la capital aragonesa.

Publicado el 14 Feb 2022

Ayesa y TMB supervisarán la línea 1 del tranvía de Zaragoza

Ayesa, proveedor de servicios de tecnología e ingeniería, y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) realizarán la supervisión y el control de la gestión de la línea 1 del tranvía de Zaragoza, en funcionamiento desde 2011.

Ambas compañías se han adjudicado en UTE el contrato de servicios de asistencia técnica por 447.700 euros. La línea cuenta con 12,8 kilómetros de trayecto y atraviesa la ciudad desde su extremo sur al extremo norte, pasando por el centro y el casco antiguo de la capital aragonesa. Conecta barrios muy poblados, como la Romareda y Actur y distritos como Valdespartera o Parque Goya.

La experiencia y conocimiento de Ayesa y TMB en sistemas de transporte metropolitano ha sido clave para conseguir este contrato que se extiende a 24 meses prorrogables.

Ayesa y TMB crearán un equipo de diferentes especialistas para desarrollar este proyecto que requiere una alta coordinación entre las disciplinas para verificar la disponibilidad y la calidad del servicio prestado por el tranvía a los ciudadanos.

Ayesa y TMB cuentan con un conocimiento previo en esta importante infraestructura de la capital aragonesa, puesto que también prestan el servicio de asistencia técnica a la explotación del tranvía desde su inauguración en febrero de 2011.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3