NoticiasMovilidad

Ayesa y TMB supervisarán la línea 1 del tranvía de Zaragoza

El consorcio formado por el grupo de servicios de tecnología e ingeniería y el operador gana el contrato de servicios de asistencia técnica para la supervisión y control de la gestión de la línea 1 de la capital aragonesa.

Ayesa, proveedor de servicios de tecnología e ingeniería, y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) realizarán la supervisión y el control de la gestión de la línea 1 del tranvía de Zaragoza, en funcionamiento desde 2011.

Ayesa y TMB supervisarán la línea 1 del tranvía de Zaragoza
Ayesa y TMB supervisarán la línea 1 del tranvía de Zaragoza

Ambas compañías se han adjudicado en UTE el contrato de servicios de asistencia técnica por 447.700 euros. La línea cuenta con 12,8 kilómetros de trayecto y atraviesa la ciudad desde su extremo sur al extremo norte, pasando por el centro y el casco antiguo de la capital aragonesa. Conecta barrios muy poblados, como la Romareda y Actur y distritos como Valdespartera o Parque Goya.

La experiencia y conocimiento de Ayesa y TMB en sistemas de transporte metropolitano ha sido clave para conseguir este contrato que se extiende a 24 meses prorrogables.

Ayesa y TMB crearán un equipo de diferentes especialistas para desarrollar este proyecto que requiere una alta coordinación entre las disciplinas para verificar la disponibilidad y la calidad del servicio prestado por el tranvía a los ciudadanos.

Ayesa y TMB cuentan con un conocimiento previo en esta importante infraestructura de la capital aragonesa, puesto que también prestan el servicio de asistencia técnica a la explotación del tranvía desde su inauguración en febrero de 2011.

Computing 814