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Banca March implementa soluciones de ventas en redes sociales

La entidad avanza en su estrategia digital con la integración de Microsoft Dynamics 365 y LinkedIn Sales Navigator que permitirán incrementar la eficacia y calidad de servicio agregando información de relevancia para los gestores, generar alertas automáticas y realizar comunicaciones personalizadas.

Banca March ha combinado las herramientas tecnológicas Microsoft Dynamics 365 y LinkedIn Sales Navigator con el objetivo de apoyar su operativa diaria de gestión de ventas, convirtiéndose en el primer banco español en incorporar estas soluciones de forma conjunta. Minsait, partner de soluciones de Microsoft, ha integrado estos productos desde el punto de vista de IT permitiendo a la entidad obtener información de relevancia, generar alertas automáticas y realizar comunicaciones digitales personalizadas a sus clientes.

Estas innovadoras soluciones mejoran la calidad de los servicios prestados combinando la información comercial alojada en Microsoft Dynamics 365 con la herramienta puntera en gestión de ventas Linkedin Sales Navigator. Así, el equipo comercial de la entidad cuenta con los últimos avances digitales que les permiten generar relaciones personalizadas y conseguir nuevas oportunidades de negocio. Entre otras utilidades, los gestores tienen a disposición un mapa de todas las empresas y profesionales del mundo, información relevante para detectar potenciales clientes y una plataforma de engagement adecuada a la normativa vigente.

Los gestores comerciales que participaron en el piloto han incrementado un 20% los contactos con nuevos clientes 

En la plataforma, los gestores tienen integrada toda la información en función de un cliente y las interacciones de LinkedIn, Dynamics 365 y Office 365, lo que facilita la toma de decisiones basadas en datos para avanzar en las relaciones de ventas. A través de la combinación de Microsoft Dynamics 365 y LinkedIn Sales Navigator, los gestores comerciales de la entidad que participaron en el piloto han incrementado un 20% los contactos con nuevos clientes potenciales.

Los avances en el Plan de digitalización de Banca March se enmarcan en el programa de Formación en Digital Selling para los gestores de Banca Privada, Patrimonial, Banca Personal, Empresas y Grandes Empresas, que tuvo un impulso importante en 2020.  Asimismo, se pone a disposición de los gestores un curso específico de la mano de LinkedIn, para que éstos puedan aprovechar al máximo estas nuevas herramientas digitales.

Según ha explicado Luis Javier Ruiz Fernández, director de la Unidad Marketing Global y Experiencia Cliente de Banca March: “En el contexto actual vemos fundamental contar con las herramientas digitales más avanzadas que apoyen la labor comercial de nuestros gestores. En Banca March apostamos por la digitalización, y prueba de ello es el gran avance que ha experimentado la entidad en ese sentido colaborando estrechamente con firmas líderes en su sector como es el caso de LinkedIn y Microsoft”.

 

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