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¿Las compañías tienen en cuenta a los empleados a la hora de adquirir nuevas tecnologías?

Un estudio de Lenovo revela que a los empleados y los equipos de TI les cuesta hacer frente al ritmo y la complejidad de la transformación digital, y el potencial de las nuevas tecnologías sigue sin aprovecharse plenamente.

Lenovo ha dado a conocer un nuevo estudio en el que se ha determinado que las organizaciones sitúan los objetivos empresariales y de los accionistas por delante de las necesidades de los empleados a la hora de adoptar nuevas tecnologías. El estudio, realizado entre 1.000 directores de TI en toda la región EMEA, concluyó que solo el 6% de los directores de TI considera a los usuarios su principal prioridad a la hora de realizar inversiones en tecnología. Este enfoque de la adopción de TI está generando, en última instancia, una merma para la productividad.

Cuando las empresas implantan nuevas tecnologías sin tener en cuenta el impacto humano, muchos empleados se ven abrumados por la complejidad y el ritmo del cambio, y el 47% de los directores de TI han manifestado que los usuarios tienen dificultades para adoptar nuevos programas informáticos.

Potencial sin explotar

Si bien la tecnología implantada con éxito debería facilitar que tanto empleados como empresas realicen notables logros, una estrategia deficiente puede hacer que la tecnología se convierta en un inhibidor, al poner obstáculos a los usuarios, cuyas necesidades no se han estudiado y atendido cuidadosamente. Casi la mitad (el 48%) de los encuestados reveló un resultado negativo cuando las implantaciones de tecnología han inhibido activamente la capacidad de funcionamiento de sus equipos.

Solo el 6% de los directores de TI considera a los usuarios como su principal prioridad a la hora de realizar inversiones en tecnología

Las empresas deben centrarse en las personas, ofreciendo todo tipo de servicios, desde una formación integral hasta la gestión del cambio, y asegurarse de que los KPI de liderazgo, la solidez de las políticas y estrategias y los análisis exhaustivos de puesta en marcha estén en consonancia con el valor de dar prioridad a las personas. Al adoptar estos pasos, las compañías pueden materializar las ventajas que prometen las nuevas herramientas, con el aumento de la productividad y la innovación que ello conlleva. De hecho, el 52% de los directores de TI son optimistas sobre la capacidad de las tecnologías emergentes para brindar una mayor productividad. Sin embargo, dado que el 21% de los usuarios afirma que las nuevas tecnologías han ralentizado los procesos, es imperativo que las empresas adopten la tecnología adecuada en el momento oportuno.

Empresas responsables en la nueva normalidad

En este momento, las organizaciones están reevaluando cómo operar para abrirse camino en la nueva normalidad. Dado que el 62% de los directores de TI declaran que sus decisiones de inversión se basan totalmente en cuestiones empresariales, será necesario un cambio de mentalidad fundamental en muchas compañías.

No obstante, a medida que se adoptan políticas de trabajo flexible para proporcionar más apoyo a los empleados durante la Covid-19, está empezando a surgir un enfoque que da prioridad a las personas, ya que el 70% de los encuestados ve más énfasis dentro de su organización en los negocios responsables.

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