La sostenibilidad impacta de lleno en la cadena de suministro

Un 57% ciento de los responsables de la toma de decisiones en la cadena de suministro ya han implementado o ampliado iniciativas para reducir los residuos de la cadena de suministro, de acuerdo con un estudio de Rockwell Automation.

Publicado el 12 Sep 2022

La sostenibilidad impacta de lleno en la cadena de suministro ADOBE

Si bien la conformidad sigue siendo un impulsor clave de las nuevas inversiones en la gestión de la cadena de suministro, las demandas relacionadas con la sostenibilidad y la experiencia del cliente impulsaron estos cambios estratégicos aún más. De hecho, el 57% de los responsables de la toma de decisiones en la cadena de suministro ya han implementado o ampliado iniciativas que reducirán los residuos dentro de su cadena de suministro.

Estos datos se extraen del estudio que Rockwell Automation encargó a Forrester Consulting, ‘Aumento de la lealtad a la marca y creación de un retorno de la inversión con una localización mejorada’, basado en una encuesta realizada en enero de 2022 a 307 responsables de la toma de decisiones de la cadena de suministro de todo el mundo para comprender el grado en que los compromisos medioambientales, sociales y de gobernabilidad (ESG), las demandas normativas externas y la reputación de la marca impulsan el interés del sector privado en las soluciones de trazabilidad de la cadena de suministro.

El informe muestra que la sostenibilidad y la visibilidad son fundamentales para una mejor experiencia del cliente. Las empresas recurren a la trazabilidad para habilitar nuevas iniciativas de experiencia del cliente relacionadas con la sostenibilidad y la visibilidad. El 62% de los encuestados declaró que está usando los datos de trazabilidad para mejorar la experiencia del cliente y los productos.

El 45% de las empresas que han invertido en métodos de serialización han obtenido un aumento del 31% en las ventas

Las soluciones de trazabilidad solucionan los problemas de falsificación y desvíos. Cerca de la mitad (47%) de los encuestados sostuvo que sus empresas pierden entre un 11% y un 60% de los ingresos por ventas cada año debido a la falsificación, y el 89% comenta que el desvío al mercado gris les resulta un problema. Sin embargo, la falta de un retorno de la inversión claro impide que un 45% de los encuestados implemente la trazabilidad y la serialización, lo que puede mitigar estos desafíos.

El éxito de una empresa depende de la visibilidad de toda la cadena de suministro, retiros rápidos de productos y una mayor lealtad a la marca. El 79% de los encuestados respondió que la visibilidad con respecto a dónde se encuentran los productos en la cadena de suministro es clave o importante para el éxito de su compañía, mientras que el 78% comentó lo mismo en relación con la capacidad de un rápido retiro de productos determinados. Además, el 77% mencionó la mejora de la lealtad a la marca a través de una mejor administración del producto.

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Redacción Computing

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