NoticiasMundo digital

Deutsche Telekom impulsa el desarrollo empresarial de la IoT

Construye una multiplataforma en House of Clouds sobre su centro de datos en Biere. La iniciativa cuenta con Microsoft, Cisco y Huawei como partners.

Los diferentes estándares y plataformas estaban suponiendo un obstáculo para el desarrollo empresarial del Internet de las Cosas (IoT). Por ello, Deutsche Telekom ha proporcionado ahora una solución a este problema a través de su centro de datos en la nube de Biere con el lanzamiento de una multiplataforma IoT en su House of Clouds. Esta solución combinará diferentes plataformas para la Internet de las Cosas de conocidos proveedores y permitirá un uso integral e independiente desde los diferentes dispositivos de sus soluciones en la nube. La "casa de las nubes" se estrenará con Azure IoT Suite de Microsoft, seguido de Cisco Fog y la plataforma IoT de Huawei.

"De acuerdo con un estudio realizado por PAC, sólo hemos llegado a utilizar el cinco por ciento del potencial del internet de las cosas. Esto se debe, entre otros factores, a que el mercado está muy fragmentado, lo que requiere que los usuarios manejen muchos proveedores especializados diferentes", explicó Anette Bronder, directora de la división digital de T-Systems, en el lanzamiento de la nube multiplataforma IoT. "Ahora ofrecemos una plataforma escalable que abarca todas las industrias, junto con los paquetes de inicio plug-and-play para ayudar a las empresas que empiecen a utilizar IoT" añade.

Deutsche Telekom impulsa el desarrollo empresarial de la IoT
Deutsche Telekom impulsa el desarrollo empresarial de la IoT

La multiplataforma en la nube juega el papel de intérprete y distribuidor, almacenando datos a partir de una gran variedad de hardware, como sensores y maquinaria, y enviándolos a través de pasarelas a la plataforma elegida para su procesamiento. Deutsche Telekom opera las plataformas como gestor de datos. Todos los datos están sujetos a las estrictas leyes de privacidad y protección de datos vigentes en Alemania. Sólo los usuarios autorizados de la multiplataforma IoT tienen acceso a los datos, junto con el operador de T-Systems.

Deutsche Telekom también ofrece paquetes de servicio completo de IoT para proporcionar a las empresas un salto cualitativo en esta materia. El paquete estándar para el mantenimiento predictivo, por ejemplo, incluye sensores para analizar las condiciones de la máquina, conectividad para transmitir los datos a la nube, el acceso a la plataforma IoT en sí misma, y la presentación de los datos en un panel de control basado en la web. En los próximos meses, este paquete estándar se verá reforzado con un servicio de análisis de datos. De hecho, varios fabricantes de ascensores ya están utilizando esta solución de mantenimiento predictivo para sus sistemas.

Computing 788