La Cátedra Coviran-Prodware de Estrategia Digital saca sobresaliente

La Cátedra de Estrategia Digital de Recursos Humanos para desarrollar investigación científica y actividades formativas obtiene resultados científicos de primer nivel mundial.

Publicado el 14 Sep 2017

56617_63

El objetivo de la Cátedra COVIRAN-Prodware de Estrategia de Recursos Humanos Digital es desarrollar investigación científica y actividades formativas de alto nivel sobre el impacto de la tecnología de la información (TI) sobre las capacidades y los resultados empresariales. La Cátedra tiene su sede en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada.

El Equipo de Trabajo de la Cátedra ha obtenido resultados científicos que han sido aceptados para ser publicados en distintas revistas científicas como MIS Quarterly o Information Systems Research. La investigación se ha llevada a cabo en España, donde los investigadores de la Cátedra han encontrado que las empresas con una infraestructura de TI más flexible obtienen unos mayores resultados empresariales post-fusión por dos razones:

  1. Las empresas detectan oportunidades interesantes de adquisición de empresas.
  2. Desarrollan una capacidad para integrar los recursos de TI post-fusión, ambos outputs de forma más rápida y superior que sus competidores.

Los principales temas de investigación de la Cátedra son:

  • Valor de negocio de TI: Impacto de las capacidades de TI en la competitividad de la empresa.
  • Desarrollo de capacidades organizativas facilitadas por la TI.
  • Impacto de TI sobre las capacidades de dirección de RH y la creación de valor.
  • Infraestructura de TI y dirección del talento.
  • Impacto de la dirección de RH en la formación de la estrategia digital de la empresa.
  • La función de RH, talento digital y cultura digital.
  • El rol de la TI en la integración de RH y la creación de valor post-fusión/adquisición.
  • Valor de negocio de las redes sociales.
  • Redes sociales y transformación de las actividades de negocio.
  • Estrategia de RH y liderazgo digital.

La opinión del Profesor José Benítez, Director de la Cátedra: “Estamos muy agradecidos a COVIRAN, Prodware y a la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada por confiar en nosotros para este ambicioso proyecto. La investigación de alto nivel en Ciencias Empresariales, al igual que en otros campos científicos, es cara y requiere de recursos financieros y de conexión con el mundo real”.

Retos presentes y futuros

Los retos presentes y futuros de la Cátedra pivotan sobre dos ejes:

  1. La ejecución de otros proyectos de investigación científica y aplicada sobre los temas de interés de la Cátedra, con énfasis en el estudio de la gamificación digital.
  2. El desarrollo de tres actividades de formación de alto nivel sobre estrategia de RH digital dirigidos a la comunidad de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada y a la comunidad directiva de COVIRAN y Prodware.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2