El proyecto #eCitySevilla será una realidad en en 2025

La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, PCT Cartuja y Endesa han firmado el protocolo para que cuatro grupos de trabajo, abiertos ya a empresas del Parque Científico y Tecnológico, desarrollen las estrategias a seguir en energía, edificación, movilidad sostenible y digitalización para convertir la Cartuja en un referente internacional de sostenibilidad.

Publicado el 27 Nov 2019

Firma del proyecto #eCitySevilla.

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo; el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el director general del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), Luis Pérez, y el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han ratificado el compromiso de desarrollar un modelo de ciudad en ecosistema abierto, digital, descarbonizado y sostenible en el enclave de la Isla de la Cartuja para 2025, a través del proyecto el #eCitySevilla.

Así se recoge en el Protocolo General suscrito por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, PCT Cartuja y Endesa para establecer las bases de trabajo y actuaciones de este proyecto, que convertirá la Isla de la Cartuja de Sevilla en un referente de sostenibilidad a nivel internacional y en un modelo de transición energética urbano, de tal forma que los objetivos de energía y clima establecidos para 2030 se alcanzarán en este enclave cinco años antes, en 2025. A partir de ahora y durante los próximos cuatro años, cuatro grupos de trabajo (abiertos desde hoy a las empresas del PCT Cartuja que deseen participar) desarrollarán las estrategias a seguir en cada uno de los pilares del proyecto: energía, edificación, movilidad sostenible y digitalización.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha valorado que “el Parque Científico y Tecnológico Cartuja avanza con este proyecto como referente nacional e internacional en innovación, emprendimiento y sostenibilidad”. A su juicio, “en un marco de colaboración público-privada, con el acuerdo damos un paso de enorme importancia para lograr un modelo de transición energética, reducción de las emisiones y lucha contra el cambio climático que es uno de los grandes retos del Plan Estratégico Sevilla 2030, de los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible y del nuevo pacto verde europeo (Green Deal)”.

Asimismo, Luis Pérez, director general del PCT Cartuja, ha enfatizado la importancia que tiene este proyecto para el Parque Científico y Tecnológico y las empresas, centros de investigación y universidades que operan en él, que son sus “protagonistas principales”. Tal y como ha asegurado Luis Pérez, la iniciativa #eCitySevilla convertirá este espacio en el “mayor laboratorio urbano en cuanto a sostenibilidad y eficiencia energética a escala europea”.

Francisco Arteaga,director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, ha apuntado que “con esta alianza se ratifica el compromiso para lograr que la Isla de la Cartuja sea 100% sostenible, y esto va a ser posible gracias a la colaboración de todas las entidades involucradas, desde las administraciones hasta las empresas, demostrando que, unidos, podemos hacer realidad #eCitySevilla”. Arteaga ha mostrado su convencimiento de que Sevilla se va a convertir “en un paradigma energético”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2