Everis crea la oficina bancaria del futuro

Everis ha diseñado un ecosistema financiero con sus soluciones tecnológicas que ofrece experiencias disruptivas a los clientes de la banca.

Publicado el 14 Ene 2020

Everis bank.

La compañía everis ha presentado everis bank, un laboratorio de innovación y cocreación para entender y experimentar las nuevas tendencias que están impulsando la transformación digital del sector. En este espacio se recrean los distintos momentos de contacto de un cliente con su entidad bancaria optimizando la experiencia de usuario y la seguridad de cada proceso. Mediante la combinación de tecnologías punteras, -tales como visión cognitiva, reconocimiento de emociones, biometría, interfaces de voz, inteligencia artificial, realidad virtual,…;- everis facilita a la entidad la obtención de información relevante para mejorar sus procesos comerciales y ofrecer un servicio más personalizado a cada usuario.

En este espacio inteligente se analiza desde la trazabilidad del recorrido que los clientes realizan por la oficina bancaria, -a través de mapas de calor-, hasta los servicios que les suscitan mayor interés, pasando por si un cliente que ha acudido al centro tiene algún tipo de necesidad especial, como por ejemplo puede ser el caso de los invidentes, momento en el que, tras ser detectado un elemento como el bastón que les sirve de guía a través de cámaras con visión computacional, se activa una alarma silenciosa que avisa a los empleados por si esa persona requiriera de su ayuda.

“Las oficinas bancarias se están convirtiendo en centros amplios y modernos donde prima el asesoramiento y las relaciones interpersonales y donde se genera gran valor para el cliente”, ha afirmado Carlos Estaca, Head of Branch Transformation Services de everis. Este nuevo modelo de espacio de trabajo precisa de una oferta omnicanal, por la que el entorno virtual y el físico conviven para conformar lo que Sergio Hermida, Director del hub de Banca Digital de everis, ha denominado “un costumer journey completo y confiable”. “La calidez del trato de tú a tú y la comodidad y flexibilidad de las herramientas digitales se ponen al servicio tanto del cliente como del profesional de forma intantánea”, ha añadido.

La seguridad y fiabilidad del usuario en el ámbito financiero es especialmente importante, por este motivo, en el contrato entre entidad y cliente se explicita toda la información que se extraerá de cada usuario y para qué fines. “En el caso de que un cliente no dé su consentimiento, no sé extraerá su información, en todo caso se pueden recoger datos anonimizados para determinadas campañas”, ha explicado Hermida.

En determinados ámbitos, como la visión computerizada, everis ha desarrollado sus propias soluciones, sin embargo, en materia de herramientas biométricas, por ejemplo, la compañía ha contado con la colaboración de partners y startups tecnológicas orientadas al sector financiero, apostando por un modelo de innovación abierta con terceros.

Este proyecto está incluido en una iniciativa global de everis que lleva funcionando más de tres años, y que además de las intalaciones recientemente abiertas en Madrid, cuenta con otras dos en Europa, -en Lisboa y Milán-; otra en Tokio que la compañía inauguró el año pasado; y otras tres en Ciudad de México, Sao Paolo y Santiago de Chile, respectivamente, que everis abrirá, “lo más seguro, el próximo año”.

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Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

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